Google+

lunes, 29 de septiembre de 2014

Vestido gris de invierno



Combinando un poquito de tejido a máquina, un poquito de tejido a mano, y otro tanto de costura... se pueden hacer vestidos tan cucos como este!!

Hay que preparar el armario de invierno de las niñas, en este caso es para mi sobrina Carmen.

Este año se llevan mucho estos vestidos con cuerpo de punto cortados a la cadera, así que nos sumamos a esta moda. ¿Qué os parece? A ella le queda ideal...

El cuerpo de punto es muy sencillo, tejido a máquina en punto jersey derecho con lana merino, de Oso Blanco. Los puños y cuellos rematados con unas vueltas a punto bobo y nada más. Un lacito, un pompón, y una falda cortísima con mucho vuelo.

Lleva dos capas de tela, y aunque parece una costura muy sencilla no veáis la lata que me dio.... que si queda larga, que si queda corta... que si pesa mucho y estira el punto (porque claro, es paño y pesa lo suyo...) ufff que me volví loca con la dichosa faldita!!! Pero ya está terminada!!!



Mirad el puño, para darle algo de gracia le "bordé" unos bodoquitos con lana granate, a juego con las flores de la falda.



A la niña le queda muy gracioso, mirad unas fotitos de la prueba! A ver si llega el frío, lo estrenamos, y podemos hacer fotos mas chulas.









Un besiño!

9 comentarios :

  1. Muy, muy muy bonito!! ademas la queda IDEAL!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo ideal!!!! me encanta. Me parece difícil -sin tener niña- saber a que altura le queda la cadera. Me apuntaba a hacer uno pero .... creo que es bastante complicado. En fin si me animo y tengo dudas te llamo.

    Te tengo que llamar para poner lo que quería al final de las entradas, pero nunca veo tiempo y me imagino que a ti tambpoco te sobrará.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una monada me gusta mucho Cris!!! Es original y monísimo! Besos!

    ResponderEliminar
  4. precioso , que pasada le queda perfecto todo en su sitio ni grande ni pequeño jajaja. una pregunta : como calculas los puntos para la manga ranglan ? yo nunca se hacerlo tengo miedo a tener pocos ( o muchos ) puntos y cuando llego arriba que este mal y no sea suficiente sisa ¿ me lo puedes enseñar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es hacer una muestra con tejido para tener una referencia de puntos y número de vueltas. En base a esto calculamos las vueltas que necesitaríamos para la sisa, midiendo desde la sisa hasta el cuello en diagonal.

      Yo siempre menguo de la misma forma: empiezo menguado 3 puntos a cada lado para la sisa, y luego continuo menguando 2 puntos a cada lado cada 2 vueltas. Al final de la manga tienen que quedar 16 o 18 puntos. Y con todo eso calculamos los puntos que tiene que tener de ancho la manga antes de la sisa...

      Quizá parezca un poco raro... pero yo no encontré "receta" mejor... es cuestión de probar, hacer muestras y calcular... si no entiendes bien mandare un email y te pongo un ejemplo.

      Eliminar
  5. ayyyyyyyyy cris k no me aclaro . es muy lioso o soy yo que no doy pie con bola . te envio el email si no es mucha molestia : pausernava@terra.com

    ResponderEliminar
  6. soy elena que se me olvido poner el nombre

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, tu blog tiene cosas maravillosas!!! :)
    Puedes enseñarme a hacer esto vestido gris? tenho 1 niña con 4 años y me gustaria hacerlo... Muchas gracias (luisabf@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta hecho a máquina... tejes a máquina??? Puedes hacerlo a mano también... pero yo ahora mismo no tengo tiempo para ayudarte... estoy a puntito de ser mamá! Lo siento!

      Eliminar