Google+

martes, 30 de julio de 2013

Braguita para bebé recién nacido

Buenas!

No sé si os conté alguna vez que me compré una "máquina de calcetar". Es casi casi una reliquia, está en muy buen estado (perfecta) pero ya tiene sus añitos... Hoy en día estos instrumentos ya no se fabrican, sólo de forma industrial, y claro, para el uso que yo le voy a dar no es rentable, entre otras cosas porque para meter una de esas en mi casa como mínimo tendría que despedirme del sofá...

Estoy muy contenta con ella, pero la verdad hice muy poquitas cosas útiles. Sí que la toqueteo mucho para probar accesorios y puntos nuevos, y aún hay muchísimas cosas que no sé hacer. Yo me la compré sin saber nada de ellas y voy aprendiendo por mi cuenta, a base del manual y de internet. Así que poco a poco...

No se parece en nada a tejer a mano, pero también tiene muchísimo trabajo. Ya me dijeron varias veces algo como "eso con la máquina en media horita lo tienes hecho" o "haces tantas cosas porque claro, con la máquina..." Yo no sé si vosotras sabéis como funcionan, pero vamos, de media horita nada, y de fácil menos. A mi lo que más me cuesta es acertar con las medidas, y encima tiendo a hacer el punto apretado. Además, hay que planificarlo todo muy bien, sobre todo si lleva dibujos o calados, porque si toca deshacer se nota, muchísimo más que en algo trabajado a mano. Y claro... eso da un poquito de miedo.

Ahora llevaba un par de meses aparcada, sin que la tocase ni un sólo día, y ya tenía hasta remordimientos.
El caso es que estos días estuve trasteando con ella, y tocaba probar que tal se lleva con el perlé. Así que puestos a gastar hilo en pruebas decidí hacer una braguita. Y quedó tan mona que os la voy a enseñar.


Vista delantero braga



 Es muy básica, pero de tan sencilla que es me encanta.
Ahora viendo las fotos me doy cuenta de que una pierna está más fruncida que la otra, soy un desastre... pero vamos, así se ve muy bien que esta braguita se adapta perfectamente a las piernas de cualquier bebé. El ancho del hueco de la pierna se regula sólo con el lazo, la sisa es bastante grande, y parece una tontería, pero gracias a eso se aprovechan muchísimo tiempo. Yo la hice para un bebé recién nacido, pero me aventuro a decir que mínimo hasta los 6 meses sirve, o incluso más. Y lo sé fijo porque hoy se la probé a mi sobrina Carmen (de 20 meses, y muy completa la niña) y aunque un poco a la fuerza se la metí.

Vista trasera braga


Las piernas van rematadas a ganchillo, haciendo un pasacintas y luego esas miniconchitas. Ese remate se llama "la puntilla sencilla" y además de las tablitas que ya os enseñé es el único que sé hacer. A ver si me pongo un día y os cuento como la hago, aunque es muy simple.

Ya me va tocando ampliar el repertorio de remates, verdad??


Detalle pierna

 A partir de ahora procuraré enseñaros más cosas hechas con la máquina, más que nada porque me propuse hacer por lo menos una prenda al mes. A ver si lo cumplo... que yo me propongo muchas cosas y luego nada de nada...

Un saludo!

viernes, 26 de julio de 2013

Cómo se hizo... diadema de puntilla y tablitas

Hace apenas un par de días os enseñaba estas diademas.

La diadema que vamos a hacer



 Aprovechando que esta vez tocó trabajito doble a medida que hice la segunda diadema fui sacando fotos y escribiendo todo paso a paso.

Yo no soy la mas indicada para decir como se hacen estas cosas porque en mi vida hice tres, y dos son estas... pero allá vamos. 

MATERIALES
  • 40 cm de puntilla - tira bordada. La que yo utilicé es bastante ancha, tiene 4,5 cm
  • 15 cm de cinta de algodón tableada de 3 cm
  • 1 botón forrado (lo forré en una mercería)
  • Un pedacito de fieltro para la base de la diadema de un color similar al de la cinta con la que forramos la diadema, o que no destaque mucho
  • Aproximadamente 43 cm de cinta "espagueti" (la medida suficiente para forrar la diadema)
  • 1 diadema para forrar


 Poquita cosa, verdad??

Y para trabajar las cositas de siempre... aguja, hilos de los colores que corresponda, dedal, tijeras, cinta métrica... ah! y para algunos detalles usé la pistola de silicona, pero si no tenéis no pasa nada porque cosiendo se hace igual.


martes, 23 de julio de 2013

DiademaS de puntilla y tablitas

¿¿Os acordáis que hace unos meses hice una diadema?? Fue un experimiento, pero ya que estaba hecha se la regalé a la sobrina de una amiga. Y sin darme cuenta, con esto, lo que hice fue herir un poquitito los sentimientos de mis sobrinas, las gemelas. Porque claro, "Ticris (que esa soy yo) hace diademas (como hice tantas...) y a nosotras nunca nos hizo ninguna".

Y es que estas niñas, que son muy avanzadas, de vez en cuando le echan un vistazo al blog, y al ver una diadema hicieron sus cálculos y determinaron que tendría que ser para ellas ¿porque para quien sino? Y mientras la diadema estuvo por aquí en casa no hubo problema, pero el día que llegaron y la diadema no estaba...


Vista dos diademas



Así que decidí hacerles unas... y aunque tarde muuuuuucho aquí están. Son muy sencillas, y de nuevo usando cositas que ya tenía en casa, yo es que no tengo chispa ninguna para estas cosas, pero a ellas le encantan.

Vista diademas


Y son enormes!! Mi hermana puso una cara un poco rara al verlas, pero vamos, les quedan muy bonitas, y ahora para verano me gustan mucho así tan cantosas.


Detalle diadema


Que os parece?? Me pasé con el tamaño??

Un besiño!

sábado, 20 de julio de 2013

Faldón de plumeti y punto para bebé



Que orgullosa me siento de este faldón! Me encanta. 
Cuando termino una prenda me siento super bien, ¿os pasa a vosotras? Es una tontería, pero mi humor mejora un montón. Y hoy estoy por las nubes, es que se me cae la baba viendo las fotos, y eso que "en directo" aún se ve más tierno...

Que soberbia tengo, no?? Pero es así, hay cositas que las terminas sin estar del todo convencida, pero esta no es una de ellas...

Vista conjunto completo

Y lo mejor de todo es que fue un trabajito muy rápido y muy sencillo. Los puntos usados son de los más básicos, y al no llevar casi mangas se avanza muy rápido. 

Cada vez me apetece más hacerlos con la falda cosida. Son muy cómodos de vestir y no se descoloca nada.

Vista capota

 El detalle del lazo me encanta. Es cierto que lo hace más "actual", en cuanto se lo vi puesto encima ya no lo dudé un segundo. Eso si, me parece que buscaré a alguien que me haga una lazada en condiciones y lo sujetaré encima, porque no os imaginais lo que me costó hacer esas "lazadas", y ya veis como están... 

Muchas gracias por ayudarme tanto, y por vuestras opiniones!!

Hay más fotos en  facebook.

Un besiño.


lunes, 15 de julio de 2013

Cómo se hizo... el vestido de punto en algodón rosa

Buenas!! Ya pasó el fin de semana, y aunque estamos en pleno verano y hace mucho calorcito, es lunes y toca trabajar. Así que, por si hay alguna de vacaciones que se encuentra demasiado ociosa y se atreve, yo os doy trabajo.

Hoy vamos a ver como hice este vestido de punto en algodón rosa.


Vestido de punto para bebé

 
 



MATERIALES
  • Algodón Glou Glou de Oso Blanco, o similar. 3 ovillos (4 si quieres hacer braguita a juego)
  • Agujas número 3
  • 3 botones

viernes, 12 de julio de 2013

Vestido de punto en algodón rosa

Pretendía hacer un conjunto de primera puesta en algodón, que fuese fresquito para el verano, pero al empezar a tejerlo el algodón utilizado me parecía demasiado grueso para ese tipo de trabajo, quedaba muy bruto. Así que improvisando, y un poco a lo loco, salió este vestido.


Vestido de punto en algodón rosa

 


La verdad es que, para ser hecho así sin pensarlo, quedó precioso. Es una talla muy pequeñita, para los primeros meses del bebé, y en directo se ve muy mono.
Todavía no tiene dueña, pero yo estoy convencida de que a la peque que le toque lo disfrutará mucho.

Hay muchas cosillas que se pueden mejorar, pero sin duda, a mi me va a servir de base para hacer más prendas de este tipo. Es un vestido fresquito, cómodo, en 100% algodón, y muy ponible. Mucho más informal que las prendas que suelo hacer, pero es que no siempre puede ir una cargada de lacitos, y menos cuando hace calor.


El color es precioso, es un tono entre rosa y malva que me encanta, se ve como muy delicado. Y aunque el vestido es muy sencillo el color lo hace "muy de bebé".

Y sí, ya se que falta la braguita, que le habría quedado ideal, pero no pudo ser. El algodón que tenía no fue suficiente. Compré el mismo material en blanco pero es que no me gustaba nada.... pero nada de nada, y combinada con el rosa menos. Así que se queda sin braguita. Seguro que con una braguita de perlé en blanco o beis queda bonito igualmente (o eso espero...).

Y para aprovechar lo que sobraba le hice unos patuquitos.


Patucos


Y no hay nada más, es muy sencillo y muy "rápido" de hacer. Es un auténtico experimento con un resultado estupendo.

Conjunto de punto rosa


Espero que os guste!!

Sígueme en facebook para estar al día de todos mis trabajos.


 


miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo se hizo... el conjunto de bebé en gris y blanco

Os voy a contar cómo hice el último trabajo publicado, el conjunto de bebé en gris y blanco. Algunas compañeras me han pedido las "instrucciones" de este conjunto, y pienso que ya puestos a escribirlas, pues no me cuesta nada compartirlas con todas vosotras. Y si a alguien le son de utilidad, me sentiré más que recompensada!!

Además, decidí que desde ahora procuraré hacer esto siempre, con cada cosita que haga.  Eso si, siempre que sean trabajos míos. Es decir, que si yo le "copio" el trabajo a alguien no voy a contar cómo se hace, o al menos no sin el consentimiento de la creadora original. Eso sería echarle muuuuucho morro.

¿Qué os parece la idea?

Otra cosita a tener en cuenta, es que yo me lío mucho escribiendo, y quizá  no me explique muy bien. Así que os pido, por favor, que no dudéis en corregirme. Si veis algún error o algo que no queda bien clarito me lo decís, que rectificar es de sabios y aquí la mayoría sois profes para mí.

Y con esto empezamos.

El conjunto en cuestión es este, y podéis ver la descripción completa en esta entrada.


Conjunto en perlé gris y blanco

 


Es un tamaño para primera puesta, pero bastante completito. De esos que se aprovechan toda una temporada, en este caso la peque lo usará desde nacer hasta que llegue el frío...

jueves, 4 de julio de 2013

Conjunto de bebé en gris y blanco.

Llegó el verano!! Es la noticia de estos días. Aquí llegó y con mucha fuerza, así que guardamos las chaquetas y sacamos a relucir los vestidos cortitos, que ya "casi" estamos morenitas y podemos empezar a lucir los trapitos de temporada. Y para los pequeñajos también hay cambio, podemos olvidarnos de la lana por unos meses y vestirlos con algodón fresquito, para que así soporten mejor las altas temperaturas y los rayitos de sol. Y para una de estas pequeñajas que van a disfrutar de su primer verano hice este conjunto en blanco y gris.


Conjunto gris y blanco



Es algodón 100%, aunque combinando dos hilos diferentes. El blanco es Finca nº 5, de Presencia, y el color gris es Cablé 8 de Filati. Nunca había utilizado este hilo para los jubones de recién nacido porque me parecía "poco suave", pero combinado queda bien, no queda tan áspero como yo pensaba... así que desde ahora es una opción más a tener en cuenta.

Me encanta el canesú de hojas, es muy entretenido hacerlo y el resultado es precioso. Es la primera vez que lo hago pero seguro seguro seguro que no será la última.

Canesú de hojas

Y aunque a medida que lo iba haciendo me parecía demasiado recargado, ahora estoy muy contenta con el resultado.  El empezar el cuello con blanco y terminar la cintura y puños con gris también es un poco atrevido y al principio no me convencía nada, pero ahora, cuanto más lo miro más me gusta. Es lo que tiene ver estas cositas terminadas, que se ven tan tiernas...

Y esta vez también con patucos. No es habitual que yo lo haga. La verdad, odio hacer patucos. Pensaba que era por el hecho de tener que hacer dos, porque el segundo patuco me da muchísima pereza, ¿no os pasa a vosotras?? Pero descubrí que lo que de verdad no me gusta de los patucos es coserlos... jejeje que vaga soy!!


Los patucos

Quería hacerlo en manga corta, pero al final mi madre me sacó la idea de la cabeza. Es para un bebé recién nacido, y por mucho que los médicos digan que los bebés sienten el calor como nosotros, a mi madre no hay quien la haga cambiar de parecer. Ella dice que los bebés son como los pollitos, que se crían con el calor, y que los primeros días de manga corta nada, que cualquier aire los resfría, y un rayo de sol que les roce la piel ya los quema. Así que esta vez le hice caso a mamá, que no quiero que ningún bebé se resfríe por falta de unos metros de hilo...

Espero que os guste. Y sino dadle un poco de tiempo, a ver si os pasa como a mí, que al principio no me gustaba nada y a base de verlo...

Un besiño!