Google+

jueves, 4 de julio de 2013

Conjunto de bebé en gris y blanco.

Llegó el verano!! Es la noticia de estos días. Aquí llegó y con mucha fuerza, así que guardamos las chaquetas y sacamos a relucir los vestidos cortitos, que ya "casi" estamos morenitas y podemos empezar a lucir los trapitos de temporada. Y para los pequeñajos también hay cambio, podemos olvidarnos de la lana por unos meses y vestirlos con algodón fresquito, para que así soporten mejor las altas temperaturas y los rayitos de sol. Y para una de estas pequeñajas que van a disfrutar de su primer verano hice este conjunto en blanco y gris.


Conjunto gris y blanco



Es algodón 100%, aunque combinando dos hilos diferentes. El blanco es Finca nº 5, de Presencia, y el color gris es Cablé 8 de Filati. Nunca había utilizado este hilo para los jubones de recién nacido porque me parecía "poco suave", pero combinado queda bien, no queda tan áspero como yo pensaba... así que desde ahora es una opción más a tener en cuenta.

Me encanta el canesú de hojas, es muy entretenido hacerlo y el resultado es precioso. Es la primera vez que lo hago pero seguro seguro seguro que no será la última.

Canesú de hojas

Y aunque a medida que lo iba haciendo me parecía demasiado recargado, ahora estoy muy contenta con el resultado.  El empezar el cuello con blanco y terminar la cintura y puños con gris también es un poco atrevido y al principio no me convencía nada, pero ahora, cuanto más lo miro más me gusta. Es lo que tiene ver estas cositas terminadas, que se ven tan tiernas...

Y esta vez también con patucos. No es habitual que yo lo haga. La verdad, odio hacer patucos. Pensaba que era por el hecho de tener que hacer dos, porque el segundo patuco me da muchísima pereza, ¿no os pasa a vosotras?? Pero descubrí que lo que de verdad no me gusta de los patucos es coserlos... jejeje que vaga soy!!


Los patucos

Quería hacerlo en manga corta, pero al final mi madre me sacó la idea de la cabeza. Es para un bebé recién nacido, y por mucho que los médicos digan que los bebés sienten el calor como nosotros, a mi madre no hay quien la haga cambiar de parecer. Ella dice que los bebés son como los pollitos, que se crían con el calor, y que los primeros días de manga corta nada, que cualquier aire los resfría, y un rayo de sol que les roce la piel ya los quema. Así que esta vez le hice caso a mamá, que no quiero que ningún bebé se resfríe por falta de unos metros de hilo...

Espero que os guste. Y sino dadle un poco de tiempo, a ver si os pasa como a mí, que al principio no me gustaba nada y a base de verlo...

Un besiño!

14 comentarios :

  1. Te luces un montón ,me encanta !!

    ResponderEliminar
  2. A mi me "chifla" jajaj ya sabes que yo soy muy atrevida con los colores.............la combinacion de puntos perfecta y ese canesu de hojas hayyyyyyyyyyyyyyyy lo que va a dar de si jajajajjajajaja

    Un besazo artista!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cris te quedò precioso y que ràpida eres, los patucos ideales, a mì me gusta hacerlos.........venga, a por lo siguiente, bs guapa.
    Flor

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta !! te ha quedado precioso ! y las hojas son muy entretenidas !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón , me fastidia un montón coser patucos , sobre todo si llevan diferentes materiales en los que hay que rematar muchas hebras .............. pero quedan tan bonitos !!

    Te ha quedado precioso el conjunto entero , y las hojas jajajjajaj , no , no se nos van a olvidar a ninguna
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Gracias señoras!! no sabéis cuanto me reconfortan vuestras palabras...

    Un beso gigante para todas... y a seguir tejiendo!!

    ResponderEliminar

  7. Cris, ME ENCANTA, te quedó ideal. La combinación de colores preciosa.

    Me identifico contigo, los patucos siempre me dan pereza y cuando los acabo digo: pues no fue para tanto. Lo de coser me da muchísima pereza, pero no ya solo los patucos, sino todo. Me encantaría calcetar yo y que alguien me lo cosiera todo. Qué cómodo verdad???? jajajajajaja

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si encuentras a alguien que te lo cosa avisa, que yo me apunto!! que me cosa a mi también.

      Y coser aún bueno, pero cuando hay que rematar miles y miles de hilos... ufff eso me pone enferma. Ya procuro ir rematándolos a medida que hago, pero como siempre quiero esconderlos en las costuras pues se quedan muchísimos para el final...

      Graciñas por la visita, y un beso "achicharrado" ejejeje

      Eliminar
  8. Hola muy bonito tengo a una compi esperando a su segundo bebe y me gustaría hacerle algo como tu conjunto me podrías pasar el patrón o explicaciones para poderse lo hacer
    mi correo es verocamela@hotmail.com
    un saludo y gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En esta entrada cuento como lo hice.... espero que te sirva

      http://feitoepunto.blogspot.com.es/2013/07/como-se-hizo-el-conjunto-de-bebe-en.html

      Un beso

      Eliminar
  9. hola , voy a hacer los patucos y tengo varias dudas:
    1como se hace el punto uña.
    2 1 vuelta del derecho entre el dibujo uña y el malta'?'
    3.en el punto pavo real se comienza solo con un punto ????
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Cuando lo termines mandame fotito, porfi...

      1) Punto de uña:
      Pasada 1: tejer todos los puntos del derecho
      Pasada 2: tejer todos los puntos del reves
      Pasada 3: tejer el primer punto del derecho, y luego tejer hasta el final *2 puntos juntos*
      Pasada 4: *tejer un punto del derecho, trabajar la hebra que queda entre los grupos de "dos puntos juntos" como si fuese un punto tejiendola del derecho*. (ponemos esa hebra en la aguja de la mano izquierda y la tejemos del derecho). Repetir estos dos pasos hasta el final de la pasada.

      En cuanto lo hagas identificarás perfectamente el "hilo" que tienes que tejer.

      2) Entre el punto de uña y el punto de malta hay una vuelta de punto bobo en blanco (pasada 1 tejida del derecho y pasada 2 tejida del derecho) y una vuelta de punto jersey derecho (pasada 1 tejida del derecho y pasada 2 tejida del reves)

      3) No te entiendo muy bien... no se si te refieres a que empiezo las pasadas con un punto de orillo (si es esta la duda SI, hago siempre un punto de orillo antes de empezar el dibujo) o si te refieres a la forma de aumentar puntos que utilizo en el patuco.
      En la primera pasada de pavo real del patuco no hago nunca 2 puntos juntos, tejo los puntos individualmente (en vez de tejer 4 veces 2 puntos juntos se tejen 4 puntos). Así conseguimos aumentar muchos puntos en esa pasada para dar un poco de holgura. El punto pavo real reciñe mucho y no pasaría el pie del bebé por ese hueco, necesitamos ampliarlo. ¿Se entiende algo lo que quiero decir???

      Si tienes dudas o no te sale avisame!!!

      Bicos

      Eliminar
  10. esta precioso.. sera posible puedas compartir en diagrama para hcerlo... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tutorial para hacerlo en esta entrada!
      http://feitoepunto.blogspot.com.es/2013/07/como-se-hizo-el-conjunto-de-bebe-en.html
      Gracias

      Eliminar