Google+

martes, 1 de octubre de 2013

La capa para la señorita

Delantero capa




Es la primera vez que hago una capa, al menos una de verdad que se pueda utilizar sin que sea carnaval...

Este año se llevan un montón, y a mi hermana y a mí se nos antojó hacerle una capa a la niña. Queríamos una capa roja con capucha, como la de caperucita. Y buscando en Internet, como no, encontré el patrón ideal. Es de Oliver+S.

El patrón genial, me parece chulísimo y muy sencillo de hacer. Lo retoqué un poquito porque mi sobrina es muy pequeña para la talla mas baja del patrón, pero casi nada eh!
Además es muy sencilla de hacer. Vale que yo la hice sin capucha, pero por lo que vi tampoco aporta mayor complicación esa parte... es el típico trabajito que haces en una tarde.
Y encima, hice esta capa con medio metro de tela... increíble, verdad??

Lo peor de esta capa es la cantidad de pelo que suelta el minky al cortarlo... ufff no quiero ni pensarlo. Cortando con una mano y casi aspirando con la otra, y aún así tuve todo el piso plagado de pelos. Y eso que con todo el morro sacudí la tela por la ventana

Mi hermana tiene muy poca visión para estas cosas, o lo ve hecho y terminado o no lo ve, y como yo nunca había hecho una capa decidí hacer una prueba antes, así ella lo vería mas claro y yo no tendría tanto reparo al meterle la tijera a la tela "buena".

El caso es que, al final, después de hacer una prueba en rosa y de tenerlo todo claro, no encontramos una tela roja que nos gustase y que fuese compatible con la lavadora (mi sobrina tiene un pequeño problema llamado "lo mancha todo de babas cuando come chocolate").

Que pena... con las ganas que yo tenía de hacer una capa...

Pero después de todo, como ya casi casi tenía la muestra rosa hecha, me animé a rematarla. Y salió esto!!


Capa rosa

No tiene capucha, porque no tenía tela suficiente... con capucha esta capita tiene que ser preciosa. Así se queda el cuello un poco soso, pero bueno..

El lado bueno de no tener capucha es que convierte a la capa en reversible

Vista capa minky

Vista capa rosa

Os presento a Carmen, la penúltima de mis sobrinos, y la dueña de la capa:


Carmen con capa


No me puedo creer que esta renacuaja ya lleve capa... parece que fue ayer cuando nació, y ya está a punto de cumplir dos añitos. Crecen tan rápido.. pero aún así ella y Pablito (que se llevan 5 días) siguen siendo los bebés de la familia.

Y ya veis que chica mas moderna tenemos en casa...

A ella le gustó mucho eso de que tenga agujeros para sacar las manos... le pilló el truco enseguida. Y como veréis en las fotos no le resulta nada incómoda, que se bailó un dvd de los cantajuegos casi enterito mientras se la probaba...

Bueno, y ya que la top model se dejó hacer un par de fotos pues ponemos el reportaje completo...






Espero que os guste!! A mi me convence mucho, pero tengo ganas de hacer otra con la capucha!! Aunque últimamente no me tira mucho la costura... así que no creo que os enseñe costuras mucho más elaboradas por una temporada...

Un beso.

22 comentarios :

  1. Pero que modelo tan guapa que tienes asi cualquier cosita luce jajajajajja
    Me ha encantado eso de lo hice en una tarde................vamos que tus tardes son muy largas verdad??? jajajaja seguro que tienen 3 o 4 horas mas que las mias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora en serio no me gusta me encanta!!!!!!!!!!!!!! y lo abrigadita y chic que va a ir.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Yoli!! yo la hice en dos días distintos porque hicimos una prueba en medio... pero es que es super sencilla y se hace en un ratito... te aseguro que me llevó mas tiempo la dichosa bolsita de la merienda que esto!!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. yo también tengo ese patrón, la verdad los patrones olivers son una maravilla. te ha quedado muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrian pasar el patron de la caperusa por favor

      Eliminar
  3. Yo también te felicito por la capa tan bonita que has hecho, y además este año se llevan mucho ese tipo de telas en los abrigos de las niñas, hay que ver que bien la luce tu sobrina, y además se presta para hacer de modelo.

    ResponderEliminar
  4. La capita es preciosa y la muñeca lo luce ... buffff, genial!!!
    Un besito niña!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Cris, me encanta t que decir de la modelo.... que está para comérsela. La capa le queda de maravilla y además es una modelo perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitaaaaaaaaaaa , me gusta mucho por el lado más calentito para fuera , pero claro cuando hace frio en mucho mas agradable al contrariojjjj

    Cris , con la capucha la puedes hacer igual de reversible , le pones las dos telas tambien y es igual por un lado y por el otro .

    La próxiima con capucha y en rojo ....... de caperucita y seguro que no se la quita aunque llege el verano jjjjj

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... no tengo muy claro si siguiendo las instrucciones del patron sera reversible, pero tratare de hacer como dices.
      La idea era hacerla roja, de caperucita, pero a ver... porque no encontramos la tela apropiada. Si la encuentro si que se la haré.

      Gracias

      Eliminar
  7. Hola Cris, me encanta como te ha quedado la capa, yo tengo ese patrón por casa pero nunca lo he hecho.
    Y tu sobrina es preciosa y la capa le queda ideal.
    Que tengas muy buena semana y gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas!! la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.. y eso que fue un poco a lo loco porque solo era una prueba.

    Las que tenéis el patrón animaros... que se hace en un periquete y es muy vistosa.

    Un besiño para todas!

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa!!! seguro que en rojo es una preciosidad, pero esta en rosita es linda de verdad!!! y la niña guapísima, está muy chula con su capita.

    ResponderEliminar
  10. que capa más bonita! me ha hecho gracia ver a tu sobrina por mi niña tiene la misma edad y ayer iba vestida exactamente igual, jjj.
    Lo dicho, preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Oh que niña más bonita!!! Y la capa es muy bonita!!!! Va como una princesa!

    ResponderEliminar
  12. Vamos, es que está para comérsela!!! La capa es una monada y tu sobrina también!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la capita!!!! Me pasé por el enlace de donde está el patrón, pero no lo encuentro. Podrías ayudarme??? Gracias y enhorabuena por esas manos de oro.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría hacer esta capa pero no tengo el patrón :´( podrías pasarlo?? gracias de antemano! y muy guapa la modelo eh

    ResponderEliminar
  15. Hola, no te conozco pero he llegado aqui buscando un patrón para hacer una capita para mi niña. Me alucina tu trabajo...es genial... te animo a seguir haciendo cositas asi de lindas y riquiñas.
    Por otro lado queria saber si tu o alguien que te sigua me podria pasar el patron porque en la web que dices no está.
    Es urgente ya que queria hacerla oara usar en Primavera.
    Un saludo y muchas gracias .
    a partir de ahora...una seguidora

    ResponderEliminar
  16. Yo también quisiera tener el patrón. es posible??
    Te quedó genial y que modelo más bonita

    ResponderEliminar
  17. Y yo también quiero ese patrón, no lo encuentro por ninguna parte :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://oliverands.com/books/OLV-OS026LIT.html

      El patrón viene en este libro, no lo tienen directamente en la web. Si te interesa comprarlo mira en amazon o en otros sitios... porque yo lo conseguí más barato que en la web del autor!! Suerte!

      Eliminar
    2. Gracias Cristina! Ya hice el pedido por Amazon. ¿Las instrucciones son fáciles? Se algo de ingles pero no se q complicación tienen. Besitos

      Eliminar