Google+

lunes, 2 de septiembre de 2013

Preparando el invierno: faldón de punto y piqué


Faldón de punto y piqué



Como ya se va acercando el invierno, y en nada estaremos cargados de chaquetas y abrigos, es hora de empezar a preparar también la ropita de abrigo para los mas pequeños. Sé que no gusta nada ver ropa de abrigo en estas fechas, pero es que en nada empieza el cole, y en cuanto nos despistemos ya tenemos la chaqueta y el abrigo encima... que horror!

Yo empiezo la temporada de frío con este faldón de cuerpo entero. El cuerpecito de punto y la falda en piqué, rematada en el bajo con una puntilla-tira bordada.




Siii... ya sé que es muy parecido a este otro faldón. Me repito un poco, verdad? Pero es que siempre me va el ojo al azul...

Es un modelo de la última revista Especial Bebés de Oso Blanco, y la particularidad es que está hecho a máquina. Al verlo en la revista, tan sencillito, y casi todo de punto liso se me encendió la bombilla y me propuse hacerlo a máquina.
Y no quedó nada mal, verdad?

Aunque esta revista no me convencía mucho al principio se merece una segunda ojeada. Yo cada vez que la abro encuentro alguna cosilla interesante.

La lana utilizada tiene un poquito de pelo y a mi parecer queda una textura ideal... aunque espero que no pique. A mi me parece que no, pero al llevar algo de pelito nunca se sabe...

Y por eso mismo es por lo que creo que ya no haré capota ni nada más. ¿Qué opináis? ¿Picará?


Detalle del motivo


Esta vez le hice un volantito al bajo del cuerpo... y es el remate que tan amablemente nos enseñó Majosé. ¡¡Gracias!!
La verdad es que queda muy mono. Es muy similar a estas tablitas, casi podemos decir las tablitas son el hermano pequeño de este remate. Queda con mucho más cuerpo y más rizado. Muy chulo! A mi me vino de perlas, poco a poco voy ampliando mi repertorio de remates a ganchillo...

Las florecillas rococó bordadas me encantan, destacan en el fondo azul y lo hacen muy tierno.

Ya veis que últimamente estoy muy activa con la máquina. Se me está despertando el gusanillo, y me apetece probar muchas cosas en ella. Eso si, no es para nada comparable a tejer a mano, y cada día tengo que coger las agujas, aunque solo sea un ratito...


Faldón de punto y piqué

 Espero que os guste.

Bicos

13 comentarios :

  1. Pues..... PRECIOSO!! , que buena mano le estás cogiendo a la maquina .
    Perfecto con ese remate , queda muy bonito .

    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Ay, Cris pero que monada! Tienes un gusto fantástico!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  3. Es monísimo, haces cosas preciosas Cristina. Tienes niños pequeños o lo haces para fuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema... no tengo niños pequeños (míos, porque por tener tengo 12 sobrinos...) empecé a hacer cositas de bebé para ellos y para mi es un vicio. No me apetece hacer cosas "de grandes". Pero no es un problema porque a estas cositas se le encuentra dueño muuuuuy facilmente

      Un besiño

      Eliminar
  4. te quedo precioso, la verdad es que te estas haciendo una verdadera experta, en todo los campos,
    besos

    ResponderEliminar
  5. Cris, te quedó ideal. Me rechifla, es muy de mi estilo. Y ya eres una experta en la máquina de tejer eh?? a mi que me parece muy difícil.
    La verdad es que el remate es prácticamente igual que la "puntilla kiruxi", en realidad me acordé de él cuando tu explicaste la tuya, así que......
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Kuki kuki y kuki!!!!!

    una monada igual a mano que a maquina eres una pasada!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ♥♥♥ Que bonito ♥♥♥
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Que manos tienes Cris que maravilla !!!
    Muchas gracias por tu dedicación. magdalena

    ResponderEliminar
  9. La chaqueta de ondas es preciosa !! los aumentos.. complicados y la chaqueta azul con faldón y flores rococó también preciosa ¿es difícil?.
    Mas.. garcias
    magdalena Gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias a ti por tus palabras. Si te refieres al de esta entrada decirte que es muy sencillito. A mi cada vez me gustan así de simples, mas limpitos... pero para hacerlo es muy cómodo y rápido. Es un modelo de la última revista de bebés de Oso Blanco.

      Un beso

      Eliminar
  10. Hola me a encantado el cuerpo del faldon, pero podrias decirme cómo has hecho el remate de abajo del cuerpo MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  11. No me salen las explicaciones de como hacerlo

    ResponderEliminar