Google+

lunes, 9 de septiembre de 2013

Chaqueta 'doble onda'

Chaqueta doble onda

 


 Estos días no se ven mas que chaquetas por todas partes, ¿verdad?  Se nota que llega el fresquito... para contrariar, la mía es de algodón (nada apropiado para bajas temperaturas) y de escote demasiado abierto para este tiempo.


Vista chaqueta

 Tengo un poco abandona este tipo de manga, aunque si digo la verdad me gusta más que la manga pegada "normal". Me parece que a las peques les sienta mucho mejor.

Aunque las fotos engañan es una tallita muy pequeña. Para los primeros meses de un bebé. Se cierra con un único botón interior, que queda bien tapadito con el remate. De todos modos se puede cambiar el cierre si a la mamá no le gusta.

El bebé aún no tiene nombre, pero la chaqueta ya si. Varias que ya la vieron se refieren al remate como una "doble onda". Yo hasta ahora le llamaba "dos capas de conchitas" pero visto lo visto no me queda mas remedio que tragar con lo que dice la mayoría. 

¿Y que os parece la doble onda? A mi es que me encanta... me tiene loca este remate, y cuanto más lo miro más me gusta. 

Remates

Además me abre un mundo de posibilidades... con tres capas de conchitas tiene que quedar todavía más bonita (pensaba hacerla así pero me parecía demasiado cargado para una talla tan pequeña), se pueden hacer las 3 capas iguales o desplazando las conchitas para que queden alternas. Se pueden combinar colores... se me ocurren mil cosas. Me parece que voy a "hacer" muchas conchitas a partir de ahora...

Además con esta chaqueta aproveché para tratar de pulir un poco el tema "costuras". Mejoré muuuuucho desde el principio (porque mis costuras daban pena). Como en todo siempre se puede mejorar, pero yo ya estoy muy contenta, me parecen bastante aceptables. 


Costuras


Y nada más, una vista trasera de la chaquetita para terminar.

Trasero

Un besiño muy grande para todas!!

19 comentarios :

  1. Me encanta yo tambien se la echo para mi nieta en azul celeste de algodon . me gustaria que me pusieras como se hace los menguados de manga gracias ..

    ResponderEliminar
  2. "mola mazo" jajajaj es un modelazo con esa doble onda!!!!

    besos artista artista (asi tambien en doble)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es una preciosidad, qué manos tienes para las labores!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita Cris!!!!El remate de la "doble onda" te queda muy bien y el tema "costuras" un 10.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una monada!!! A mí me gusta más lo de las dos capas de conchitas, no sé me parece más tierno, sea como sea te ha quedado estupenda!!!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  6. Aceptables ???? yo diria que las costuras te han quedado perfectas y el remate de ondas , conchitas o como quieras llamarlo esta precioso , muy buen trabajo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita te quedó Cris!!!!!!!!!!! me encanta. Me encanta la idea de la doble vuelta de ondas. Es para copiar jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí también me parece que te ha quedado perfecta la chaqueta, y muy bien rematada, yo lo de las dobles ondas ya lo había visto, pero algo más separadas entre sí, asi de superpuestas me encanta como quedan, así que ánimo con la siguiente chaqueta, seguro que te queda tan bonita como ésta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla.. perfecta!!! Dices aceptables..madre mia a mi esto me parece.. lo mas perfecto. Este dia vi unas prendas de una marca de ropa de punto para bebes y me acordé de ti..
    Cuanod veo estas cosas me acuerdo de mi abuela, ella tenia maquinas de tejer, una mas industrial que la otra, y su remallosa.. queria que yo aprendiese a usarlas para que nos quedaramos con ellas.. pero no quise, eran otros tiempos y yo estaba en la edad rebelde.. y un pelin harta de tanta ropa de punto hecha a mano, en serio.. me preguntaba ¿porque narices no puedo tener un jersey de "tienda"? Ahora.. veo esto.. y ay.. lo que añoro esos jerseys..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A mi también me pasó algo similar... cuantas cosas me negué a aprender de joven de mi mamá y mis abuelas... y ahora es para tirarse de los pelos!!
      Y que penita de lo las máquinas, ni te imaginas lo que cuesta conseguir ahora una en buen estado, y sobre todo aprender a manejarla. Yo me estoy volviendo loca. Hay días que la tiraría por la ventana... pero bueno, paciencia!!

      Un besiño!

      Eliminar
  10. Cris pero que preciosa te quedo la chaqueta me encanta cielo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu dedicación y amabilidad. El regalo te lo deberíamos hacer nosotras a ti por tu ayuda.
      Un abrazo Magdalena

      Eliminar
  11. Cristi..!!! podrias hacer el tutorial..?? es que esta hermosaaa..! empece hace muy poquito a tejer para mi hijita y necesito un poquito de ayuda... te lo agradecería montones... por cierto esta hermosa..!! eres una maestra en esto te quedo perfecta..! saludos desde Chile..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo poner como se hace el remate... en cuanto encuentre un poco de tiempo lo haré. De todos modos es muy sencillo, si controlas un poquito de ganchillo lo haces solita... el tutorial de la chaqueta no creo que sea muy relevante porque cada una necesita una talla diferente. Si de todos modos quieres hacerla para tu niña, contacta conmigo que te ayudo encantada.

      Bicos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me gustaría saber más que nada cómo se hacen las conchitas, te lo agradecería muchisimo. Saludos Cristi

      Eliminar
    3. Prometo poner como las hice yo... estos dias voy muy justita de tiempo... pero creo recordar que son una secuencia de 6 puntos altos y 1 punto bajo con una separación entre ellos de 2 puntos de tejido.

      En unos días lo pondré bien en el blog. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  12. Me podrías pasar el patrón? Me gusta mucho y te quedaría muy agradecida.inesgonz25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola me encanta la chaquetita podrias compartir como la hiciste para quienes no somos tan expertas y no podemos sacarlo a ojo!! te quedo fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento... no tengo patrón de esta chaqueta... esta siguiendo las medidas de otra chaquetilla y todo tejido a punto jersey derecho.

      El remate son unas conchitas básicas de ganchillos, solo que repetidas dos veces...

      Espero que os sirva!

      Eliminar