Google+

lunes, 18 de agosto de 2014

Faldón de punto para verano, en rosa



Hoy toca otra versión de este faldón que ya es un clásico para mí. Cuerpo tejido en perlé finito y la falda de plumeti, adornado con unos anchos lazos. Es una combinación a la que no me puedo resistir.





Hasta ahora lo había tejido siempre en azul, podéis ver en estos enlaces la versión de invierno y la versión veraniega. Así que esta vez la novedad es el color, un rosa apagadito, precioso.




Y fijaos que conjunto tan completito: faldón, capota, patucos,y braguita! Todo para vestir a una preciosa bebé en su primer día en el mundo...




Me encanta esta fotito de los complementos.... aunque los vemos siempre como adornos de la prenda principal, también tienen su encanto y se merecen un poquito de protagonismo.



Por cierto, la braguita está tejida a máquina. Es una nueva versión de la braguita que hago siempre. Varié un poquito el dibujo calado, y también el remate de ganchillo de las piernas, que esta vez es mucho mas sencillo (es el típico remate de "piquitos"). Con pequeños cambios se consigue una braguita totalmente renovada... es que es muy aburrido repetir siempre lo mismo, ¿verdad?










Desde luego, la próxima vez que teja este modelo de faldón será para mi bebé. Es un clásico en mi repertorio y no puede faltar en el armario de la pequeña Carolina, pero tengo un dilema.... ¿rosa o azul? No puedo decidirme... ¿me ayudáis?

Un besiño!!

9 comentarios :

  1. que monada esta precioso , yo a carolina se lo haria rosita es que me encantan las nenas de rosa , soy clasica que se va a hacer jajaja. una cosa tu como coses las puntillas al punto ¿ por adentro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!! Muchas gracias!. Las puntillas si las coso por dentro, a la altura de la ultima vuelta tejida (justo antes del remate de puntos, no se si me explico).

      A medida que hice el faldón amarillo que puse hace unos días, saqué unas fotos del proceso de costura de puntillas y de la falda. En unos días lo publicaré... a ver si se ve claro!!

      Espero haberte ayudado, gracias!

      Eliminar
  2. Ana López Carrión18 de agosto de 2014, 19:01

    Precioso Cristina !!!! Yo para Carolina lo haría igual que este,de losmismos tonos.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es divino Cris que linda va a estar esta niña!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más de azul, pero con cualquier color estará preciosa Carolina. El faldón es una moneria.

    ResponderEliminar
  5. Me parece preciso en estos colores !! .Yo soy más de rosa !!

    ResponderEliminar
  6. Esa niña va a ser la reina de los faldones ...me encanta !!!

    ResponderEliminar
  7. Cristina, ¡lo que hubiera dado yo por poder comprar estas preciosidades cuando nacieron mis hijas!. ¡Enhorabuena por tu trabajo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Por favor, ¿puede decirme cual es el nombre del punto que ha tejido? Le ha quedado precioso. Quedo en espera y le doy las gracias por atenderme. Un saludo.

    ResponderEliminar