Google+

lunes, 11 de agosto de 2014

La primera puesta de Carolina



Si. Salvo cambios de última hora o nuevas ocurrencias del padre de la criatura, el retoño de la familia se llamará Carolina. Que por cierto... como ya habréis deducido... es niña!!!

Y para ella hice este faldón amarillo que será la ropita de su primera puesta. Dicen las abuelas (o las vendedoras de lana....) que los bebés tienen que salir del hospital vestidos de amarillo, y yo no voy a contradecirlas.  No soy yo muy dada a creer en supersticiones, pero vamos a aprovechar la excusa para vestirla de amarillo, aunque sea por un día.





Y pese a ser amarillo, ha quedado precioso. 

Un canesú de hojas que no es el típico (gracias Maribí por enseñármelo), combinado con punto jersey liso, puntillas y unos detalles a punto de uña en perlé blanco. Todo ello aderezado con aguja del número 2 y muchas horas de cariño.

El ovillo de lana amarilla es un regalito de la mercería donde compro lana habitualmente, y creo que no pude darle mejor uso que como primera puesta para mi bebé. 


Os enseño estas fotos sin el lazo de la cintura, para que veáis como queda la unión del punto a la falda de piqué. ¿Y esto por qué? Pues porque sois muchas las que me preguntasteis ya como coso la falda a los cuerpos tejidos, así que esta vez aproveché para sacar unas fotitos y poder explicárlo un poco mejor. En unos días lo publico, a ver si os sirve de ayuda.

Por cierto, estoy dándole vueltas a otra forma de cortar las faldas para que no lleve tanto frunce en la cintura... recemos para que me quede bien porque la idea me gusta mucho. Ya os contaré!



Y ahora una vista por detrás. La faldita la corté redondeada esta vez... y como veis no lleva forro. Cada vez considero el forro más prescindible, al menos con las faldas de piqué, que ya tienen mucho cuerpo; aunque en esta ocasión la idea es combinar el faldón con una especie de "enagua" independiente.... a ver que sale!








 ¿Qué os parece la primera puesta de mi retoño? Ya es una prenda muy típica en mi repertorio... y pienso que es la ropita ideal para el primer día: elegante, cómodo, y con la simplicidad de una sola pieza (sobre todo para mamás y papás primerizos).


Espero que os guste, un besiño!!

6 comentarios :

  1. Me parece que va a salir del hospital una linda princesita,has hecho un conjunto precioso,que seguro Carolina va a saber lucir como nadie.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cris, te ha quedado divino! Qué ganas de verle a Carolina con él puesto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito conjunto, va a estar preciosa Carolina. Y no sólo con este conjunto porque seguro que ya le estás haciendo un montón de cositas, aparte del conjunto blanco (modelo Cristina) que ya nos enseñaste y que es una auténtica maravilla.

    Yo tengo hecho algún faldón de cintura cortado en trapecio, llevan menos frunce.

    Me va a venir muy bien la explicación de cómo coser la falda al cuerpo de punto porque estoy haciendo uno y va a ser la primera vez que lo cosa sin cinturilla. A los que hice hasta ahora les puse cinturilla y así queda el remate oculto dentro de la cinturilla.

    ResponderEliminar
  4. "La dulce niña Carolina.........................." (lease cantando) jajajajja va a estar PRECIOSA con este faldon que la tejio mami...............
    Me encanta Cris es perfecto para que su primera visita "al mundo"!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que sea Carolina !!! Así le puedes hacer muchos modelos !! El conjunto me encabta !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta todo lo que tienes en tu blog, ahora lo que mas miro y busco son cositas para bebes, porque voy a ser abuela para febrero mas o menos...
    Me gustaria saber si me puedes decir como haces los jerseis para los faldoncitos, algun jersey de primera puesta....
    yo soy algo novata en esto pero el que has hecho en azul con el pecho en blanco, es preciosooo...
    podrias ayudarme...??
    espero tu respuesta...
    besotessss
    mi correo es luciagarcia_911@hotmail.com
    por si lo necesitas...

    ResponderEliminar