Google+

lunes, 25 de agosto de 2014

Conjunto de chaqueta y capota rojo, para verano



Hoy amaneció un día gris, lluvioso... y yo aprovecho este mal tiempo para enseñaros una prenda imprescindible en este verano tan bueno que estamos teniendo.

Es el mismo modelo (y para la misma modelo también) que esta chaqueta blanca, sólo variando el color y algunos remates para hacerlas un poco diferentes. Pero la verdad, es que este modelo de chaqueta sienta fenomenal, y la que la prueba... repite!



Está tejida a máquina. Pero como siempre, todos los remates y costuras están hechos cuidadosamente a mano, e incluso algunas partes del tejido, por lo que no deja de ser artesanal. Aunque se tejiese a máquina, no puede confundirse con la "confección industrial", entre otras cosas porque en mi caso casi me cuesta mas hacerlo a máquina que a mano!! jejeje. Desde luego me cuesta muchos mas cabreos...

Pero también tengo que reconocer que ya empiezo a pillarle el truco, que hay ciertas prendas que ya domino, y así es un gustazo hacerlas.... y este modelo de chaqueta es una de ellas!!

Trabajar con algodón me encanta, me gusta mucho el resultado, y el tacto entre los dedos... tendría que ser siempre verano para olvidarnos de las lanas!!



Es una pena decirlo... pero creo que las chaquetas han sido la prenda mas utilizada del verano...

De todos modos, aunque hubiésemos preferido que no fuese necesaria, es una alegría ver lo monas que van las niñas con estas chaquetillas!!

Espero que os guste... y que tengáis mejor tiempo que por aquí... Bicos!

9 comentarios :

  1. Me gusta mucho ...está perfecta ,claro que viniendo de ti ,no me extraña nada .Mil besiños

    ResponderEliminar
  2. que bonita y el rojo es un color que me encanta!!!
    pero venga a tejer para Carolina que llega enseguida!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa y en rojo uhh ya me imagino a mi nieta tan chiquitina y con ese conjunto. Una monada. Espero que no consideres un atrevimiento si te pido dónde puedo encontrar el patron. Muchas gracias!
    Por cierto, que como acabo de ser abuela, estoy de sorteo, ven y apúntate en mi blog, a ver si tienes suerte. Lo mereces. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Cristina, la chaqueta es preciosa ... Pero la capota es maravillosa!!! Me encanta el dibujo de atrás, que preciosa va a ir tu nena con las cosas que le haga mama!

    ResponderEliminar
  5. Puedes mandarme tu correo? Necesitaba que me mandaras el patrón de las polainas de la etiquetadelana.vivo en Padrón muy cerquita de ti

    ResponderEliminar
  6. hola , esta preciosa. como le das la forma redondeada al delantero ? aumentas uno en todas las vueltas o lo haces mas espaciado? con cuantos empiezas a tejer? uffff que preguntona soy . un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! los aumentos dependen un poco del número total de puntos que tenga que conseguir al final (depende de la lana usada y la talla) pero suele ser algo así: empiezo con poquitos puntos, entre 8 y 12, y voy aumentando en todas las vueltas, en la primera 4 puntos, luego 3, 3, 3, 2, 2, 2, 1, 1, 1, 1, 1, y termino aumentando 1 cada 2 vueltas, hasta tener el número de puntos que necesito. Aumentando así de mas a menos es como consigo darle la forma redondeada... espero que te sirva!!

      Eliminar
  7. Que bonita Cris.
    Te quedan preciosas y perfectas.

    Un beso


    ResponderEliminar