Google+

jueves, 10 de abril de 2014

Cómo se hace... punto de uña

Son muchas las chicas que tienen problemas para hacer punto de uña, recibo muchos emails pidiéndome que les explique como hacerlo, ya que no entienden las explicaciones de las revistas. El punto es super fácil, ahora lo veréis, pero es cierto que interpretar lo que dicen las revistas no tarea sencilla... y si la explicación de la revista ya es complicada, no os quiero como es la mía... los líos que le creé a más de una... si es que las palabras no son lo mío.. aunque al final sale!

Esta es la temida explicación:

"Pasada 1 (derecho de la labor):  tejer los puntos de dos en dos, al derecho. Pasada 2 (revés de la labor): tejer un punto al derecho y otro sacado de la hebra horizontal entre 2 puntos"

Asusta un poco a las principiantes, especialmente la segunda pasada, pero sólo es cuestión de entenderlo... es un punto muy bonito, y que una vez que dominéis no abandonaréis en la vida... ¿a que las expertas tejedoras están de acuerdo??



¿Qué os parece?

Me interesa la opinión de las principiantes en este mundillo del tejido, para saber si queda claro o no; y también la opinión de las expertas, que me corrijan si hay algún fallo. Siempre hay matices que mejorar...

Y, por supuesto, si todavía conservas alguna duda... aquí estoy!!!

Por cierto, ya se me acabaron las ideas para videos... asi que por ahora este es el ultimo. Pero se admiten sugerencias, si teneis alguna idea decidmelo.

Bicos!


11 comentarios :

  1. Se entiende perfectamente, yo estaba buscando otea cosa y me encontre con esto, he hecho una muestra y queda genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. Con el video se entiende perfecto!!! muchas gracias!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde encuentro el video?- Gracias :)

      Eliminar
    2. En esta misma entrada... arriba, en medio del texto.

      Te dejo un enlace directo por si no puedes verlo: https://www.youtube.com/watch?v=YgCULYWimuM

      Eliminar
  3. Eres una artista!! Se entiende de maravilla, yo con las explicaciones escritas no lo entendía en una chaquetita tenía que hacer este punto y no fui capaz de sacarlo asi que tendré que retomarla.
    Muchisimas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Cristina. Yo fui una de las que te envió el correo, ya lo entiendo perfectamente. Eres magnífica!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cristina, muchas gracias y se entiende perfectamente

    ResponderEliminar
  6. Gracias,por el video. Queda súper bien explicado!! Me animaré a intentarlo!! Elena.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de ver el vídeo y más claro imposible.
    Por fin, me enteré cómo se hacía.
    Gracias y mil gracias.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar