Google+

viernes, 7 de febrero de 2014

Cómo se hace... costura invisible en punto jersey (grafting)

Buenas! Hoy toca lección, así que todas atentas... vamos a ver como hacer una costura invisible para unir dos piezas de tejido en punto jersey. No es la costura lateral para unir, por ejemplo, las dos partes de un jersey, sino que me refiero a la costura de dos pedazos de tejido como si fuesen uno solo... lo hacemos simulando una pasada más de punto jersey.




Cómo veis no es para tanto... es una tarea que suele dar mucho miedo, pero en realidad no es tan complicada.

Os aseguro que merece la pena ponerla en practica, y os animo a practicar hasta que os salga bien... porque esta "tontería" puede marcar la diferencia entre una labor bien rematada y una chapuza.

Es el primer vídeo que hago, ya veis que es totalmente doméstico... pero de todos modos esta vez agradeceré infinitamente vuestros comentarios. Quiero que me digáis si se entiende bien, si me enrollo mucho, si hay algo que no explico, si algo falta o si os quedáis con alguna duda... y por supuesto, quiero que me contéis que ya sabéis hacerla!!!

Suerte, y a practicar!!!


◊ Aprovecho para dar las gracias a mi señor esposo por la paciencia que tiene conmigo. Por colaborar con este vídeo haciendo de cámara, editor... y de todo!! que yo solo hice lo que se ve... jejeje

7 comentarios :

  1. Hola !!

    El video me encantó !! ,se entiende muy bien .está perfectamente explicado !! Muchas gracias a los dos por el tiempo dedicado para hacerlo .A mi personalmente me viene de lujo !!

    Besos .

    ResponderEliminar
  2. perfecta la explicación y muy bueno el video...y enhorabuena por el pedazo de marido que tienes...si sabe planchar ...el marido perfecto.bss

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!!! yo he hecho muy poco de3 punto y sin ninguna complicación pero sé que este tuto me servirá de ayuda según vaya progresando. Muchas gracias.!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el vídeo, te quedó genial, y la explicación fantástica. Siempre vienen bien las explicaciones de cómo coser y rematar las prendas de punto porque un buen remate marca la diferencia.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto... Voy a poner manos a la obra para probar tus explicaciones. Son muy claras. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. Muy claro, muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  7. Pues está muy clarito Cristina: se ve muy bien y perfectamente explicado. Justamente hoy yo tb estoy grabando mi primer video-tutorial, y me he fijado mucho en el tuyo. Perfecto!! Besitos

    ResponderEliminar