Google+

viernes, 21 de junio de 2013

Braguita de perlé

Estos días estoy desaparecida. Lo siento un montón. El motivo es que domingo hacen la comunión tres de mis sobrinos, y estamos todos como locos con esta celebración. Además, creo que será la última gran fiesta familiar por una buena temporada, así que hay que conseguir que sea inolvidable.

Y además, mi buena costumbre de dejar todo para el último momento, esta vez me está pasando factura. Por no tener, no tengo ni vestido. En teoría me estaba haciendo un vestido muy mono, pero se quedó a medias. Me parece demasiado veraniego para el estupendo tiempo que tenemos, y además contaba con estar un poquito morena a la hora de ponérmelo. Así que nada, ahí se queda, y si algún día llega el verano y tengo ocasión de estrenarlo, pues ya lo terminaré.

Y uff... ya veis como están las cosas. Pero aún así encontré ratitos (tiempo robado a otras cosas que ahora están sin hacer...) para tejer esta preciosa braga. Es un encarguito de última hora, muy urgente, y al que me daba mucha rabia decir que no.

Braguita de perlé


Os pido disculpas también por las fotos. Se ven un poco raras. Es porque no me quedó más remedio que sacarlas por la noche, y claro... la luz artificial no da para mas. Y menos en mi casa que tengo focos halógenos y crean mil sombras diferentes.


Braga. Parte trasera

Es una braguita muy sencilla pero muy fina. En la mano se ve divina, aunque las fotos no le hagan mucha justicia.  (Ya lo digo yo todo... y eso que tengo abuela eh!!)

Lleva gomita en la cintura y en las piernas se ajusta directamente con los lacitos.

La verdad fue un trabajo muy agradable y entretenido. Tengo la impresión de que la hice en un periquete. El punto utilizado es muy ameno, y se ve aumentar muy rápido. Se nota que odio tejer a punto liso, ¿verdad? Es que me aburre muuuuuucho.


Detalle delantero braga

Esta vez le pedí consejillo a Flor, porque ella hace unas braguitas preciosas. Le comenté que sería para una niña de 11 kilos a la que no conozco, y ella fue tan maja que me lo dio todo masticadito. Me indicó número de puntos, medidas de la braguita, me aconsejó sobre la forma del hueco de las piernas y hasta me recomendó el punto a utilizar. Así que yo, que soy muy obediente, me limité a callar y calcetar. Y el resultado fue perfecto!! Mil gracias, Flor.

Detalle pierna braga

Y ya nada más, espero que la peque la disfrute un montón, y que el clima se lo permita...

¿Qué os parece? ¿Os gusta??

Un besiño, y gracias por leerme!!

19 comentarios :

  1. jaja Cris te ha quedado chulisima!!!

    Casualmente estoy tejiendo yo unas tambien ajjajaj pero mas........"vistosas" jajaja ya las veras son las primeras que hago a ver si me quedan tan chulas como las tuyas!!

    Pasalo bien!!!! y disfruta del dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!! miedo me da eso de "vistosas" jejeje seguro que preciosas, pero ya me tienes intrigada.

      Eliminar
  2. Hola Cris, te quedo preciosa, bueno como todo lo que toca tus manos, espero que el tiempo les acompañe el domingo, y puedan disfrutar de un dia tan especial, y por la ropa no te preocupes todas hemos pasado por eso, ya veras que te llega la inspiracion y encontraras algo bonito, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas , pefectamente tejidadas .Disfruta el domingo y que el tiempo acompañe
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias señoras!! y gracias por vuestros buenos deseos, porque parece que empieza a salir el sol. Esperemos que dure mucho!!! Mil gracias, y un besiño!

    ResponderEliminar
  5. Cris te quedó ideal y, como siempre, los comentarios de lo más ameno jajajajaja. Llevas una escritora en tu interior. Así que artista por partida doble.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! tu que me miras con muy buenos ojos... jejejee Un besiño

      Eliminar
  6. me parece monisima!!y además me encantan que a las niñas se le vean las braguitas de este tipo porque quedan fenomenal!

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Haces unos trabajos preciosos. Te seguiré de cerca para ver tus cosicas nuevas. Te invito a dar una vuelta por mi blog.
    Besicos
    Vanesa
    http://elbosquedeirelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola: eres seguidor de mi blog y hace una semana lo he bloqueado para que solo las personas que yo quiero puedan tener acceso a el.
    Si sigues interesado/a en seguir viendo mi blog, mandame un correo a aguedagm74@hotmail.com para que te autorice. Después te llegará a la carpeta de CORREO NO DESEADO un mensaje mío para acceder.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cris me gustaría hacerla, es muy difícil.,? donde puedo ver un paso a paso ? un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerla. No es difícil, dando por supuesto que sabes calcetar.. jejeje.
      Mañana (si no me da tiempo hoy) publicaré una entrada con una braguita más sencilla, por si esta te da miedo. Y procuraré hacer un paso a paso.
      Bicos!

      Eliminar
  10. Cris, podrías facilitar los pasos de como se hacen estas braguitas?, me encantan y me gustaría poder hacerlas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Por favor, podrían explicar cómo se hacen; muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Por favor, me interesa también como se confeccionan, tengo una niña de 14 meses y pesa casi 12 kilos, y me me gustaría hacerle unas braguitas también.

    ResponderEliminar
  13. No tengo mucho tiempo, pero si me enviáis un email os paso mis notas para poder hacerlas. Gracias a todas!

    ResponderEliminar
  14. Preciosas, yo tengo la comunion de mi hija y quería hacerle unas pero no encuentro el patron :(

    ResponderEliminar
  15. Ya ha pasado tiempo, pero si me pudieras mandar las indicaciones para hacer la braguita te lo agradeceria, mi correo manuelita.sarmiento@gmail.com mil graciassssss

    ResponderEliminar
  16. Ya ha pasado tiempo, pero si me pudieras mandar las indicaciones para hacer la braguita te lo agradeceria, mi correo manuelita.sarmiento@gmail.com mil graciassssss

    ResponderEliminar