Google+

lunes, 20 de mayo de 2013

Vestido de topitos y volantes




Otro vestidito!! Este me encanta, es un vestido de princesa princesa.

La tela me enamoró en cuanto la vi. Es piqué con topitos bordados en rosa. No sabía que hacer con ella, y ojeando las revistas Espejito Espejito encontré el modelo ideal. Es perfecto para esta tela, supongo que por eso ellos también eligieron una tela de este estilo para la revista. Me costó bastante encontrar la batista en el color exacto, ese rosa tan "chicle"; pero al final apareció, y en ese momento me puse manos a la obra.

Lleva bastante trabajo, hay que fruncir todos los volantitos y tiene muchas piezas este vestido. No es el típico vestido que se hace en una tarde... pero merece la pena el esfuerzo, porque queda genial. Además a mi se me complicó muchísimo. Mil fallos, mil despistes... quise hacer cambios en el patrón que resultaron ser imposibles... y entre cose, descose, y vuelve a coser, parecía que no se terminaría en la vida. Pero todo tiene remedio, y AQUÍ ESTÁ!


Ya sabía que el Espejito y yo no nos entendíamos muy bien, pero después de este vestido estamos mucho peor. No está bien explicado (para nada) y además la forma en que lo hacen es un poco chapucillas para mi gusto. Lo corté siguiendo sus indicaciones (gran error, pero me pudo la prisa... jejeje) y luego fui haciendo modificaciones según podía. Desde luego para las próximas versiones ya tengo claro cómo hay que hacerlo. Y seguro que hay próximas, porque queda espectacular.

Los volantitos de la parte trasera son impresionantes. No dicen mucho viéndolos así, pero en cuanto tienen debajo un "culete inquieto" cobran vida. Y, desde luego, a la dueña le encantan, se pasa el rato abriendo el vestido para que se vean bien (en cuanto la vi hacer eso agradecí haberlo rematado todo muy bien por el interior).


Y además tiene muchísimo vuelo (le di mucho más del que indica el patrón original) y lleva una capa de forro fruncido para darle más cuerpo. Y todo ese vuelo, los volantitos de la parte trasera, y el toque tierno de los detallitos en color rosa, hacen que sea un auténtico vestido de princesa. Me chifla!

Esta vez también me animé y le hice un pequeño detalle para el pelo. Es pequeñito y simple, pero queda muy chuli con el vestido. Y creo que es suficiente, este vestido no necesita mucho más.
Yo soy muy novata en ese mundo, pero la verdad es que me gustó mucho hacerlo. Son detalles tan bonitos que es un gustazo tenerlos entre las manos. Tengo que ponerme las pilas y aprender bien a hacer estas cositas. Pero para empezar estoy super contenta!


Espero que os guste!! Y espero vuestras opiniones!! Además, si alguna hizo alguna vez un vestido de este tipo, por favor, que se manifieste, que me gustaría comentar algunas dudas.

Gracias, y un besiño!

6 comentarios :

  1. Cris .....EXPECTACULAR sencillo pero se ve el trabajo que lleva..eres una artista.
    Me gustan mucho este tipo de vestidos para niña, vistosos pero no recargados.
    Estoy deseando ver el proximo jejejjeje
    muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, tú siempre animando. Eres un cielo. Y no puedo discutir lo que dices, si a mi tambien me chifla el vestido jejeje Gracias

      Eliminar
  2. El vestido te quedó precioso y es que la tela es una monada, no me estraña que te costara hacerlo y es que tiene mucho trabajo pero te mereció la pena.
    Un beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Sí que estoy muy contenta con el resultado. Además me quedé con ganas de repetir jejeje Graciñas

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Es un modelo de la revista Espejito Espejito, y pertenece a la revista número 9

      Eliminar