Google+

lunes, 28 de marzo de 2016

Vestido de piqué con adorno de tul




Buenas! Hoy os enseño un vestido sencillo que hice pensando en la primavera, aunque la verdad es que lo lleva utilizando desde febrero. El rosa y el camel son colores que sirven para cualquier temporada!

Me encanta ver a la niña vestida de rosa, tengo la sensación de que me queda poquito tiempo para poder vestirla con este tipo de prendas. Por supuesto, me gusta mucho verla también con colores fuertes, sobre todo en verano, y con estampados... pero el rosa... el rosa me hace verla más bebé, un bebé que se me escapa!!

El vestido es muy sencillo, corte trapecio adornado con esa tira de tul tan original (estuvo super de moda!!). Lo coloqué en el bajo, escote y el contorno de la cara en la capota, y para mi opinión es adorno más que suficiente para el vestido. ¿Qué os parece?

Utilicé el patrón Vintage de Mamacosesola, aunque con algunas pequeñas modificaciones (caprichosa que es una... porque sin modificaciones el patrón está perfecto!)



Me gusta forrar los vestidos, por el acabado, pero para verano el piqué es tela suficiente para el cuerpo, y el forro creo que lo único que aporta es calor!

Así que para no renunciar al acabado de un vestido con forro, esta vez lo que hice fue dejar el forro corto, así me permite rematar "como a mi me gusta" sisas y cuello, es una tela suavecita en las partes que mas roza con el cuerpo de la niña, y no hay exceso de tela en el resto del vestido.

No se nota nada el corte de la tela del forro sobre la barriguilla de la niña!! ¿Qué os parece esta forma de forrar los vestidos?



Espero que os guste! A mí me convence el resultado!

Gracias por leerme!

4 comentarios :

  1. Me parece precioso!!yo también estoy cosiendo,para mi futura nietita,coser o ara bebes es una gozada, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso!!yo también estoy cosiendo,para mi futura nietita,coser o ara bebes es una gozada, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cómo te ha quedado el conjunto, precioso. Yo también soy de forrar todo, está claro que el acabado de un vestido forrado es mucho mejor, en verano también forro aunque estoy de acuerdo contigo en que el piqué ya es suficiente por sí mismo para el verano. Me gusta tu idea.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Cristina, seguro que tu muñequita estará preciosa con el... Besos!

    ResponderEliminar