Google+

lunes, 25 de mayo de 2015

Un vestido muy floreado!

Este vestido será mi creación más compleja de esta temporada. Y es para mi sobrina Carmen, la pequeñaja que me roba casi todo mi tiempo de costura (¿por qué no me pondré yo a hacer cositas para Carolina? !!!!)

La tela tiene un estampado impresionante, flores grandes, de colores vivos, y un tacto exquisito pese a ser destinada a tapicería y confección de hogar. Desde luego, se nota cuando una tela es de calidad. 




Es una tela tan vistosa que no necesita nada más, pero tampoco me apetecía hacer el clásico corte trapecio, buscaba un modelo algo "especial"... y creo que fue un acierto!





Talle cortito y ceñido, falda con corte de capa completa y muchísimo vuelo (todo el que permitía la tela), más corto delante y larguito detrás como una pequeña cola. Atrás fruncido, delante tableado, y adornado con plumeti amarillo y esa "pasamanería" tipo guipur en marfil.





La espalda la completamos con un gran lazo en amarillo!








Y.... ese trocito de tela que sobraba, que piensas que no da para nada, pero que no tiras pq siempre puede servir... (los restos de la de flores me los guardo para el verano que viene para Carolina, porque para esta temporada me parece un estampado muy grande para su cuerpo tan pequeño)... pero ufff el armario de telas está hasta arriba, así que hay que gastarla YA! Y en 15 minutitos me saco de la manga una braguita. Sin patrón, sin forro, sin hilo amarillo, y sin tiempo.... pero ahí está! !! Para que Carmen luzca culete!




Y para que veáis que no miento... mirad si tiene vuelo y vuelo que el sólito se aguanta de pie!! A la niña le encanta, se pone a dar vueltas y se le ve hasta el ombligo! !






Espero que os guste! Gracias por visitarme.

Bicos!

5 comentarios :

  1. Genial Cris ha qedado de lujo!!!! pedazo artista que estas echa niña!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madres siempre me dejas sin palabras tanto en el punto como en la costura. Este vestido es para venderlo y seguro se te venden como pan caliente. La tela es una preciosidad y los detalles son ideales.

    Eres una artista
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Precioso Cristina, qué bonito y qué alegre, seguro que estará preciosa, besos!!!
    Todo te sale genial...

    ResponderEliminar
  4. Cris, me rechifla!!!!!!! la tela es una verdadera monada y tu tienes una imaginación desbordada, te quedó IDEAL.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo te ha quedado. El estampado es ideal.

    ResponderEliminar