Google+

lunes, 13 de octubre de 2014

Faldón de cintura de piqué bordado



Este es el único faldón de cintura que me hice (y que voy a hacer...) para mí! No es una prenda que me entusiasme... reconozco que puede ser cómoda los primeros días del bebé, pero vamos... para mi como un faldoncito con el cuerpo cosido a la falda no hay nada!!

De todos modos tenía ya desde el invierno pasado este tesoro de tela en casa, un piqué blanco bordado en azul que me encanta, y parece que pedía ser para un faldón de cintura... jejeje así que le hice caso y me puse manos a la obra.




La costura es super sencilla, no lo forré. Sólo es fruncir la parte alta y hacer la cinturilla.

El sistema de cierre es mediante el lazo de la cintura, se cruzan los lazos por unos ojales y se anuda a la cintura. Mas sencillo imposible, como veis.







Aún me queda la otra mitad de la tela (ya que el dibujo bordado es el lateral del tejido)... ¿Que se os ocurre hacer con ella (es 1 metro)? Necesito inspiración!!

Bicos

6 comentarios :

  1. Que bonito faldón, tiene unos colores que dan sensación de ternura y delicadeza. Estoy segura que tu princesa estará muy bonita con el puesto, que pases buenas tardes y felicidades por tan bonito trabajo, si puedes pásate por el mio y q ver q tal te parece. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso Cris!! Con la tela que te sobra podrias hacer un traje en forma de trapecio que son muy fáciles de hacer y quedan super monos. Ademas podrias hacerle la capota a juego. Y con una rebequita celeste te quedaria un conjunto precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cris. Me encanta el faldón es sencillo y precioso. La verdad es que se me ha adelantado Ana con las ideas. Seguro que ya tienes el armario de Carolina a tope de ropita para los primeros meses así que con la tela que te sobra podías hacerle un vestidito ya de cara a la primavera-verano con la braguita para tapar el pañal. Con la maña que tú tienes la chaqueta a juego no es problema y puedes hacer una capotita de punto a juego con la chaqueta y un sol solito de piqué a juego con el vestido para que pueda variar la princesita.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Me requetechifla!!!!!!! que lucido es!!!!
    Que ganitas de verlo con Carolina dentro jajajajaja

    ResponderEliminar