Google+

lunes, 2 de diciembre de 2013

Conjunto de primera puesta en rosita: dulce dulce


Primera puesta rosa para bebé


Que penita de fotos... que artificial se ve este conjunto, con lo bonito que es. Recién salido del horno, que apenas hace unas horas que rematé los últimos hilitos. 

¿Qué os parece? A mi me gusta muchísimo! me parece súper tierno, muy amoroso, ideal para los primeros días de una muñequita.

Yo como veis sigo a vueltas con los canesús de hojas. Sé que me repito mucho, pero es que son una monada, y aún no los tengo muy explotados. Esta vez hasta lo "modifiqué" un poquito añadiéndole los rococós. (Maribí, el próximo llevará lazos jejejeje)


Detalle canesú


Está hecho en lana de bebé de un tono rosa muy apagadito, muy "de bebé", combinado con perlé blanco. 
Y trabajado con punto de uña, que es uno de mis preferidos. 


Vista conjunto


El volantito me encanta. Fue un gran consejo de Yoli (todo un acierto). Es un plisadito muy mono, para mi gusto quedó muy delicado. 


Conjunto de primera puesta para bebé


Espero que os guste!

16 comentarios :

  1. Mi próximo bebé(conjuntito)llevará el plisadito ,es verdad que queda muy cuco. Espero tu ayuda ¡claro!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. DULCE, Dulce.....esa palabra lo describe a la perfeccion!!!!!!!!!!! Que tierno se ve!!
    Gracias por la mencion pero el merito es todo tuyo jajajaja yo he usado varias veces el plisadito y en cualquier remate queda genial...........es lo que tenemos las torpes para el ganchillo jajajajja que hay que buscar remates a punto!
    Un besito enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Amoroso !! . coincidomos en el punto de uña , también me gusta mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso, te quedó genial. Y yo sigo practicando con las hojitas , hasta que me salgan.

    ResponderEliminar
  6. Cris, te quedo ideal!!!!!!!!!!!!! me gusta todo, las flores rococó para mi gusto le van muy bien, de hecho yo se las puse a los dos míos. En el rosa más discretas, claro. Oye! el punto de uña, que a mi también me encanta, le va genial, así sin más. Tomo nota jajajajajaja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Por favor Cristina, cuando colocas en la pagina las instrucciones para hacerlo, la verdad no soy experta en hacer esa clase de gorritos.Como todo lo que haces con tus manos maravillosas te quedo hermoso, cuando pones en tu pagina las instrucciones para hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. Por ahora no lo hare. Pero partiendo de la coronilla de hojas es seguir la secuencia de puntos.
      Espero q puedas hacerla.
      Un saludo y felices fiestas

      Eliminar
  8. hola cristina , tus labores preciosas, me gusta el volantito de la chaquetita, se teje 1 punto derecho una lazada o aumento en toda la pasada y en las siguientes tejer:3P. derecho, 3 P. revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Muchas gracias! El volantito que utilicé en este conjunto se teje así:
      En la primera pasada *3 puntos reves, sacar de un punto 5 puntos* durante toda la pasada. Y a partir de aquí se tejen los puntos como se presentan. Por el derecho 3 puntos revés, 5 puntos derecho... y por el revés de la labor al contrario: 3 puntos derecho, 5 puntos reves, 3 derecho...

      Eliminar
    2. gracias cristina, justo andaba en busca de ti volantito para el chaleco que ira con el vestido rosa.... hermosos trabajos... cuando lo termine te enviare fotos del conjunto completo... saludos desde Puerto Montt, Chile.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. quisiera que pusiera detalladamente cvomo hacer las hojas en el canesú

    ResponderEliminar
  11. Hola me encanta todo lo que haces eres una artista..te voy a pedir un favor no se si me podras ayudar pero me encantan los canesu de hojas que les haces a los jubones ..tengo una princesa de 9 meses y queria hacerle un jersey sencillito con ese canesu..tendrias un esquema por el que guiarme o me lo podrias enviar por email..gracias por tu tiempo eres una artista

    ResponderEliminar
  12. Buenas, me encanta el conjunto, podrías mandarme el patrón?

    ResponderEliminar