Google+

lunes, 15 de septiembre de 2014

La toquilla de la abuela, de laetiquetadelana


Esto es lo que me tuvo ocupada durante el último mes... nada más y nada menos que la toquilla de la abuela!

Es un trabajo muy grande (tan grande que no me cabe en las fotos), y me hizo sudar un poquito durante el mes de agosto... pero es tan bonita, tan bonita, tan bonita, que todo esfuerzo merece la pena  por verla terminada!


El patrón es original de Rosa Merino, de La etiqueta de lana, y si os apetece hacer una igual podéis adquirir el patrón en su blog de tutoriales, la etiqueta de lana tutoriales.

Desde aquí pido disculpas a Rosa por las fotos tan malas que le hice, que no le hacen justicia a lo bonita que es, pero un día que brille el sol prometo hacerle mejores fotos. Y aprovecho también para darle las gracias por darnos la posibilidad de que muchas podamos hacer prendas tan bonitas gracias a sus patrones, que son un tesoro.




 Es mi primera toquilla... no está nada mal, verdad?? Pero como yo soy muy valiente no es la primera toquilla que empecé, tengo "a medias" la otra toquilla de Rosa Merino, Princesa II, que es una maravilla tejida en perlé del número 8.... pero como el tiempo se me echaba un poquito encima tuve que priorizar y centrarme en una de lana, mas abrigadita para los meses de invierno.... ahora trataré de terminar esta otra toquilla antes de la primavera!!





A mi se me cae la baba con esta toquilla, el volante es enorme y precioso... y creo que es la toquilla mas bonita que veré nunca. Es un lujo tenerla en la mano. Eso si... en perlé tiene que quedar todavía mas bonita. A ver si hay suerte y el próximo bebe cae en verano jejeje



Espero que os guste!! Un besiño

18 comentarios :

  1. Tienes razón, se ve preciosa y muy suave.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. EXPECTACULAR!!!!!!!!!!! diras que las fotos son malas...(lo dices tujajaj) porque transmiten toda la dulzura y elegancia que desprende
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita. Yo estoy buscando algún patrón para hacer una toquilla para el traje tradicional (gallego), sabrías dónde podría encontrar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea!! tengo vistos mantones preciosos... pero la verdad es que nunca me guardo nada de "mayores". echa un vistazo en ravelry que hay muchísimos chales, seguro que puedes adaptar alguno... Un beso

      Eliminar
  4. Esta es de las labores que cuando las acabas te sientes satisfecha, porque quedan muy bonitas . besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, es la toquilla mas bonita que veré nunca ! Siempre le doy las gracias a Rosa por el tutorial .Te ha quedado preciosa ! Merece la pena el trabajo que lleva

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa , que bonita te quedó. Que pedazo de trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Cris!!!! te quedó impresionante. Me requetechifla.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. UUUffffff, me encanta!!! Tengo que hacerla, no sé cuando, pero tengo que hacerla!
    Muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Cris!!!, me encantaaaaa!!, es preciosa!!, y vaya trabajazo!!, pero ha merecido la pena!!, enhorabuena!!!. Que suerte tiene tu niña!! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola es preciosa! me podrías mandar el esquema? mi mail es leliesasi@hotmail.com
    mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar el patrón en el blog de Rosa Merino, ella te explicará como conseguirlo.

      Está perfectamente explicado... y la toquilla ya ves que es preciosa!!

      http://laetiquetadelanatutoriales.blogspot.com.es

      Eliminar
  11. Hola es la toquilla mas bonita que he visto. Mi niño nace en febrero por lo que es perfecta la toquilla de la it's. Me puedes decir como conseguir los patrones o como hacerla??, mil gracias y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un patrón de Rosa Merino. Puedes conseguirlo en su blog:
      http://laetiquetadelanatutoriales.blogspot.com.es

      Contacta con ella y te explicará como.... Te garantizo que merece la pena hacerla, es preciosa!!!

      Enhorabuena por tu bebé!

      Eliminar
  12. Hola me pasa lo mismo que a Angela, llevaba dias pensando comprarlo y hoy que me decidí me dice que ha sido eliminado. ¿Podrias ayudarme?
    De tu blog me encanta todo, por favor no lo elimines

    ResponderEliminar
  13. hola acabo de ver la toquilla y me encanta pero el blog de Rosa ya no existe y me encantaria poder hacerla.No se si tu me podrias pasar el patrón o decirme la forma de conseguirlo.Gracias

    ResponderEliminar