Google+

lunes, 27 de enero de 2014

Faldón de cintura para bebé

Hoy toca costura. Y algo nuevo en el blog... un faldón de cintura!
No es el primero que hago, pero si es el primero que os enseño aquí.

La verdad, hacía muuuuuuchos años que no cosía uno. Siendo sincera, es una prenda que a mi no me gusta mucho... me parecen difíciles de combinar, difíciles de poner, y difíciles de que se estén quietos (algunos tienen vida propia...) Por todo eso, yo llegué a la decisión de hacerlo todo de una pieza en lugar de jubón y faldón de cintura, ya veis que últimamente no hago otra cosa...

Pero siendo todavía más sincera, tengo que reconocer que después de hacer este faldón empieza a cambiar un poquito mi opinión sobre los faldones de cintura, y creo que les voy a dar otra oportunidad.... al fin y al cabo es una prenda con encanto, propia de los primeros días del bebé, y que desprenden ternura sólo por lo que representan, la llegada a casa de un renacuajo (o renacuaja).


Faldón de cintura para bebé


Un faldón de cintura muy sobrio y muy sencillo. Todo en color beis , simplemente destaca el lazo rosa a la cintura, para combinar con el conjuntito para el que fue hecho. 

Os enseño un detalle de la puntilla, para que veais lo mona que es. Una tira bordada preciosa!

Detalle puntillas bajo faldón

El interior también está muy cuidado.. forrado con batista y rematado con una pequeña puntilla. 


Interior del faldón. Forro



Vista faldón cintura


Y con mucho vuelo en la parte trasera, un gran consejo de Pepa Veira

Trasero faldón


No se aprecia en las fotos lo bonito que es, se ve muy plano y con poca gracia. Y aunque es muy sencillo tiene un encanto que no he sabido reflejar en las fotos... tengo que buscar algo para que se aprecie el volumen de la prenda...

Espero que os guste! Seguro seguro que prontito os enseñaré otro.

Un beso!


12 comentarios :

  1. A mi me gusta muchísimo. Te ha quedado súper fino. Yo durante el primer mes los he utilizado mucho, tal y como tu dices, por lo que representan sobre todo.
    Me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ideal!!!!!!!!!! cuidado a detalle..............la puntilla fina,fina.....y seguro que es mas bonito en mano porque ya es Divino aqui!!!
    un besito y deseando ver el proximo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no dejes de hacerlos Cris!!! Es una monería! Mis hijos los han usado y te doy la razón era más incómodo que los de una pieza pero estaban taaaan guapos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si que me gustan , si es verdad que los enteros se quedan más"" quietos"" , pero si el bebé se moja un poquito la parte del culete se lo tienes que lavar entero , de esta forma solo le quitas la parte de abajo y el jersecitolo puede usarlo .
    Pero bueno a mi me gustan muchisimo los dos.
    Además forrado , doble trabajo, esos detalles marcan las diferencias.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Rosa jejjejej , estoy con el ordenador de mi hija y ha salido con su nombre

      Eliminar
  5. Cris!!, monísimo el faldón!. Me encanta!!!. Que me gustaría tener tus manos....

    ResponderEliminar
  6. Dices sin gracia?? ay yo lo veo super precioso..!! se aprecia perfectamente su volumen.. Quiza tendrias que tener un busto de bebes.. de estos que hay en las tiendas para que se viera en todo su esplendor, pero no cojas coraje.. porque yo lo veo genial asi.. Hoy me acorde de ti por algo.. te mando un email que sino mañana me olvido..

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cris mandanos los patrones y las indicaciones para hacerlos y finos que telas usar y la cantidad. Como los cerramos con un poquito de velcro o va con un botón por dentro. Somos nuevas en esto. Gracias. Rspfc@yahoo.com

    ResponderEliminar
  9. Yo les hice varios a mis dos hijos (varones) y hasta los 4 meses los vestí exclusivamente con faldón, jersecito, capota y patucos, todo hecho por mi ;))

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!de donde puedo sacar los patrones?gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encanta y últimamente cuesta encontrar estas cosas en las tiendas tan dulces. ¿Podrías mandarme el patrón? Nunca hice ninguno pero con muchas ganas de hacer el primero. alagoarenas@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar