Google+

viernes, 21 de junio de 2013

Braguita de perlé

Estos días estoy desaparecida. Lo siento un montón. El motivo es que domingo hacen la comunión tres de mis sobrinos, y estamos todos como locos con esta celebración. Además, creo que será la última gran fiesta familiar por una buena temporada, así que hay que conseguir que sea inolvidable.

Y además, mi buena costumbre de dejar todo para el último momento, esta vez me está pasando factura. Por no tener, no tengo ni vestido. En teoría me estaba haciendo un vestido muy mono, pero se quedó a medias. Me parece demasiado veraniego para el estupendo tiempo que tenemos, y además contaba con estar un poquito morena a la hora de ponérmelo. Así que nada, ahí se queda, y si algún día llega el verano y tengo ocasión de estrenarlo, pues ya lo terminaré.

Y uff... ya veis como están las cosas. Pero aún así encontré ratitos (tiempo robado a otras cosas que ahora están sin hacer...) para tejer esta preciosa braga. Es un encarguito de última hora, muy urgente, y al que me daba mucha rabia decir que no.

Braguita de perlé


Os pido disculpas también por las fotos. Se ven un poco raras. Es porque no me quedó más remedio que sacarlas por la noche, y claro... la luz artificial no da para mas. Y menos en mi casa que tengo focos halógenos y crean mil sombras diferentes.


Braga. Parte trasera

Es una braguita muy sencilla pero muy fina. En la mano se ve divina, aunque las fotos no le hagan mucha justicia.  (Ya lo digo yo todo... y eso que tengo abuela eh!!)

Lleva gomita en la cintura y en las piernas se ajusta directamente con los lacitos.

La verdad fue un trabajo muy agradable y entretenido. Tengo la impresión de que la hice en un periquete. El punto utilizado es muy ameno, y se ve aumentar muy rápido. Se nota que odio tejer a punto liso, ¿verdad? Es que me aburre muuuuuucho.


Detalle delantero braga

Esta vez le pedí consejillo a Flor, porque ella hace unas braguitas preciosas. Le comenté que sería para una niña de 11 kilos a la que no conozco, y ella fue tan maja que me lo dio todo masticadito. Me indicó número de puntos, medidas de la braguita, me aconsejó sobre la forma del hueco de las piernas y hasta me recomendó el punto a utilizar. Así que yo, que soy muy obediente, me limité a callar y calcetar. Y el resultado fue perfecto!! Mil gracias, Flor.

Detalle pierna braga

Y ya nada más, espero que la peque la disfrute un montón, y que el clima se lo permita...

¿Qué os parece? ¿Os gusta??

Un besiño, y gracias por leerme!!

viernes, 14 de junio de 2013

Chaqueta de punto camel


Chaqueta de punto camel

 


Esta chaqueta no es nueva, ya hace tiempo que la terminé, tanto que que ya ni le servirá a su dueña. No sé porque no la publiqué antes, me había olvidado por completo de ella.

Está trabajada a punto jersey y rematada a ganchillo con la famosa "puntilla sencilla" que ultimamente le pongo a casi todo. Es que me encanta, es muy rápida de hacer y el resultado es fabuloso.

La chaqueta es la típica que la ves y dices "no tiene nada" porque la verdad es que no tiene nada de nada. Es un modelo muy básico, pero fue hecha para un vestido de cuadros muy recargado, así que no se le podía poner nada más. Cortita para lucir todo el vuelo del vestido y con el escote en pico.

Y poco más puedo contaros de esta chaqueta, las fotos lo dicen todo.


Chaqueta de punto camel. Vista general de chaqueta

Vista detalle delantero

Espero que os guste!!

Un besiño

miércoles, 12 de junio de 2013

Conjunto de playa: vestido y sombrero

Mira que conjunto más apañado para la playa!!



Este es otro de los trabajos que tenía a medias. Bueno, solo el vestido. El gorro se me ocurrió después.

Ya lleva cortado un tiempo, cuando parecía que la primavera llegaba... pero como no llegó nunca se quedo aparcado. Estos días no estoy muy inspirada y por eso es así de sencillo, pero la tela es muy vistosa y salva el conjunto.

No va forrado, algo que es muy raro en mí, pero como será una bata fresquita para la playa, preferí hacerlo así.  Por detrás solo lleva tres botoncitos arriba para que se abra bastante y la peque pueda lucir biquini. De todos modos aún estoy tentada de hacerle la braguita a juego... se lo dejaré decidir a la mamá cuando lo vea.


Y como me parecía tan soso el vestido, se me ocurrió hacerle el gorro para darle un poco de gracia. Recordé que había visto hace poco un cose conmigo en el blog de naii donde hacían un sombrero con el famoso patrón de Oliver+S. Y dicho y hecho. Las explicaciones son perfectas, con muchas fotos y todo lujo de detalle. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a naii.

Vista

Por cierto, además de ser chulísimo, ¡¡es reversible!!



Y nada más, espero que os guste.

Un besiño.

domingo, 9 de junio de 2013

Funda para agujas de ganchillo

Funda agujas ganchillo cerrada



 Estos días no me llama nada hacer cosas muy elaboradas, tengo una época de hacer "costuritas chorras", como le llamo yo... y estoy aprovechando para hacer cosillas que siempre veo por la red pero que al final nunca hago.

Hace unos días hice la funda para agujas de punto (donde también se pueden guardar las de ganchillo) y  ahora le tocó el turno a las agujas de ganchillo en exclusiva. Esta es para mi madre, que ya hace tiempo que se la había prometido. Hasta le había comprado un montón de agujas grandes para regalársela llena, pero al final se quedó en el olvido... y ahora por fin está lista!

Las telas son las mismas que utilicé en la otra funda, y la verdad es que quedan muy bonitas. Me gusta tanto que esta tela ya la tengo reservada solo para fundas de agujas jejeje y también para una bolsita que quiero hacerme a juego.

Interior de funda de agujas


En esta me esmeré mucho más, fui mucho más cuidadosa que en la otra, y está bastante mejor rematada. Aún así... ¿¿os fijáis en la metedura de pata del día??? Quise desplazar un poco la tapa porque al enrollarla siempre sobresale un poco y se ve estando cerrada... pero me confundí de lado!! Que rabia...

Le puse un trocito de tela acolchado para tener siempre a mano las agujas de coser y un par de alfileres, y el lacito que se abre y cierra con un broche, por si quiere sujetar algo ahí... es muy práctico para tener una tijera pequeñita atada, así no se pierde. También le dejé los huecos de los extremos más anchos por si quiere meter algo más grande... total para las agujas sobra espacio, caben un montón!!


Funda agujas llena


Y así es como se ve la funda abierta desde fuera:


 Vista exterior de la funda


Espero que os guste, y también espero que le guste a mi mamá!!

Gracias por leerme, y un besiño!!


viernes, 7 de junio de 2013

Cómo se hace... remate de tablitas a ganchillo



 


Os voy a contar como hice el remate de la chaqueta blanca que os enseñé hace unos días. Yo le llamo remate de tablitas, aunque en realidad no son tablas, pero si es cierto que recrea un efecto similar a un plisado, que de lejos parecen tablitas. Por eso le llamo así.

Veréis que es un remate muy sencillo, otra cosa es que yo sea capaz de explicarme con la suficiente claridad.

Aún siendo tan simple queda muy fino y es también muy versátil, ya que no recarga nada la prenda y se puede aplicar hasta en las chaquetas más trabajadas.

Además, por otro lado, nos sirve tanto para niña como para niño. Esto es una gran ventaja ya que muchas veces cuesta encontrar un remate adecuado para los niños. En cuanto dejan de verse como bebés ya no los veo con puntillitas ni con cosas muy elaboradas. Pero este sirve perfectamente.

Vamos, que es un remate muy apañao y merece la pena tenerlo a mano para un apuro.

Os cuento como la hago yo:
  • Primera vuelta: un punto bajo / 2 cadenetas al aire / 1 punto bajo saltando 2 puntos base / 2 cadenetas al aire / ...
  • Segunda vuelta: 4 puntos altos en la primera presilla / un punto alto metiendo la aguja en la presilla actual y sacándola por la siguiente para tomar hilo / 4 puntos altos en la siguiente presilla / ...

Un par de anotaciones:
  • Yo le llamo presilla al espacio que queda bajo las 2 cadenetas al aire. Esos huecos que se van formando. 
  • Y aunque digo que en la primera vuelta son 2 cadenetas al aire yo tengo que hacer 3 porque ganchillo muy apretado y con 2 cadenetas no me da para cubrir el espacio de 2 puntos de calceta. Si hago solo 2 me queda tirante. 
  • El algodón utilizado es Glou Glou de la firma Oso Blanco y para el remate utilicé un ganchillo de 1.6

Y ahora unas fotos para ilustrarlo:

Detalle de la primera vuelta

Hasta aquí todo bien, no??

Punto conflictivo. Tomamos hilo


Punto conflictivo. Introducimos la aguja


Punto conflictivo. Sacamos la aguja en la siguiente presilla


Punto conflictivo. Tomamos hilo


Terminamos el punto y trabajamos la siguiente presilla

¿Qué tal? ¿Se entiende? Animaos a hacerlo porque queda muy bonito.

Y por favor, si a alguien no le queda clara la explicación que se QUEJE. Yo sé que me lío mucho y no me explico muy bien.

 Un besiño, y espero vuestros comentarios!


--------------------------------------------------------

Voy a tratar de recopilar fotitos de trabajos de compañeras que han usado este remate.... pero como no lo hice hasta ahora, seguro que me olvido de algunos....

Si este tutorial te resultó útil, envíame una fotito de tu trabajo, y estaré encantada de publicarlo!


Empiezo por este faldón de Leticia, en el que también "utilizó" las explicaciones de como coser un cuerpo de punto a una falda de tela.



Le quedó monísimo. Podéis verlo enterito en esta entrada de su blog. Gracias Leticia!

miércoles, 5 de junio de 2013

Funda para agujas de punto y ganchillo


Funda agujas punto

 

Llevaba tiempo viendo en internet estas fundas y me apetecía un montón hacerme una. Pero, como siempre, lo fui aplazando y aplazando... hasta hoy.

Hoy me apetecía una "costura ligera", algo entretenido, fácil y rápido. Podría haberme puesto con otra de las cosas que tengo a medias, pero aún estoy eufórica por haber terminado el último faldón y espero no tener remordimientos por ese tema en unas semanas. Así que hoy tocaba empezar algo.
 
Como ya os comenté, me impuse a mi misma utilizar las telas que tengo en casa antes de comprar nuevas. Así que abrí mi baúl de telas y fui mirando a ver que me inspiraban... hasta que encontré estas lonetas que sobraron de un experimento de tapicería y me acordé de la funda para las agujas.


Funda guarda agujas abierta


En internet había visto a muchas chicas decir que se hace en un periquete. Y yo no sé cuanto durará un periquete en sus casas... pero a mi me llevó tres horas y media (de reloj).

De todos modos está terminado. Se me atragantó un poco porque tengo muy poco espacio alrededor (y detrás) de la máquina de coser, y se hace difícil de manejar en tan poco sitio. Al llevar guata no es tan manejable como trabajar sólo con tela, y eso me retrasó muchísimo.

Pero vamos, que ya está listo, y la experiencia fue muy buena. Cuanto más lo miro más me gusta.

Además a mí me viene de perlas, porque siempre voy con las agujas a todas partes, y se me doblan enseguida. Ahora viajarán mucho más protegidas. Y como aún tengo tela, estoy pensando en hacerme una bolsita a juego, para tener el equipo completo.

Lo que sí haré seguro es un par para regalar, que aunque veo muchísimos por la red por aquí no se lo vi a nadie. Y a las tejedoras estoy segura de que les encantará. Lo que sí tengo que hacer cuanto antes es uno pequeñito para las agujas de ganchillo de mi madre, que esto ya se lo prometí hace un montón de tiempo, y como me vea esta funda y no tenga la suya me come!!


Funda guarda agujas cerrada

Por si os apetece, en facebook he puesto unas cuantas fotos más.

Y ya nada más, espero que os guste! Yo estoy muy contenta con mi funda nueva, y encima utilizando telitas que tenía en casa.

¿A que es práctico?

Un besiño!

lunes, 3 de junio de 2013

Faldón para bebé - Lleno de patitos


Vista faldón


Este faldón tiene historia, y no porque sea una gran obra de arte que se vaya a grabar en la retina de nadie, sino por el tiempo que tardó en estar terminado, digno de la mejor catedral.

Pretendía ser un jubón, pero se quedó a medio camino. Demasiado cortito. Desde luego sirvió para  aprender la lección de que no se pueden seguir las instrucciones de una revista "a medias". La revista indicaba usar agujas del número 2.5, y está hecho con el número 2. Por llevar la contraria, mas que nada... jejeje

Vista cuerpo faldón

Así que al ver que el resultado no era el esperado, fue castigado al fondo de una bolsa, de la que no saldría en mucho tiempo. Al final, una buena amiga, cansada de preguntar por él y no obtener respuesta me regaló un pedacito de tela para hacerle un faldón, y así darle una segunda oportunidad convirtiéndolo en vestido.

Contentísima (porque la tela de patitos me encanta y porque mi amiga es un sol) me puse manos a la obra. Rematé el jubón, pero después de tanto tiempo la lana ya no apareció, así que no pude hacer ni capota ni patucos a juego. Mecachis... Tratando de arreglarlo (porque hay que tener el conjunto completo) hice la falda más corta para poder sacar tela para hacer la capota. Y claro, luego me parecía super corto... un gran error.

Faldón y capota

Y entre eso, y que al fruncir la tela me quedaba una costura gordísima en la cintura, el proyecto de faldón fue castigado nuevamente al fondo de otra bolsa. Y ahí se quedó, por lo menos un año más.

Hasta hace muy poquito tiempo, que después de ver faldones hechos de esta forma en el blog de Majosé y en el blog de Flor y de preguntarle a las artistas como habían hecho, me propuse terminar el mío.

Además estoy en "plan limpieza" y me voy a obligar a mi misma a terminar todo lo que tengo a medias (que son unas cuantas cosas...) y usar las telas y materiales que tengo en casa antes de comprar nada más.

Y bueno, el caso es que después de tanto tropiezo, está terminado.

Al final no lo hice fruncido, solo le hice dos pliegues a cada lado intentando concentrar la tela en los laterales para conseguir que tenga más vuelo en esa zona. Porque el jubón es cruzado detrás, y cruza muchísimo, y creo que esta es la forma de aprovechar más la tela (que era escasa) para que abra más la falda abajo.

Detalle lazo en espalda

Lleva un gran lazo en la cintura (como veis en las fotos las lazadas no son lo mío) y puede ser atado delante o detrás. A mi creo que me gusta más atrás, porque delante se come el dibujo central, pero queda bonito de cualquier forma.

Lazo trasero


Y a la capota le hice ese "invento" para atarla. Utilicé un bies de raso porque ya no me quedaba tela para hacerlo en piqué, y le metí en medio la puntilla. Quizá (cuando sepa para quien será...) lo corte para hacer que se cierre abotonando a un lado. Pero aún así... ¿qué os parece mi invento?


¿Os gusta? Yo estoy contentísima, sobre todo por haberlo terminado.

Un besiño