Google+

lunes, 25 de enero de 2016

Chaqueta de punto larga, con dobles conchitas

Tengo ahora mismo un caos de fotos de trabajitos sin publicar que no os imaginais! Es tal el follón que tengo montado que no sé lo que está publicado y lo que no... y yo que pensaba que la maternidad me iba a ayudar a ser mas organizada (ilusa de mí)!!

Acabo de decidir (después de 2 horas resoplando entre carpetas con fotos...) que voy a dedicar un ratito cada día para ordenar y publicar todo lo que tengo atrasado. Lo peor... es que hay prendas que hice para Carolina de las que no encuentro fotos (o no las hice, o las perdí). Una pena porque hice un par de chaquetas muy monas que ya están destrozadas para hacerle fotos ahora... pero bueno.. algo haré! Como veis... un caos total!!

Y para empezar una chaqueta que hice a principios de invierno para Carolina (juraría que ya la había enseñado). 

Me encanta! Es sencilla, fina y bonita, y le queda.... que está para comerla! 




Es una chaqueta básica, esta vez larga a la altura de la cadera (aunque ya casi a la cintura.... como crece!!).


El remate de conchitas que hago tantas veces... ya se convirtió en un clásico para mí. Pero me gusta mucho como queda. Cada vez me gustan menos las cosas recargadas... aunque este remate lo hago con hasta 3 capas de conchitas!

Esta vez lleva 2 capas, puestas en "diagonal". 




Todo está tejido a máquina, tanto chaqueta como capota. Incluida también la coronilla de la capota. Es un tostón hacer las reducciones de la capota en la máquina (lleva una eternidad....) pero me gusta el resultado.

Este modelo de chaquetas ya lo tengo "dominado" y va a ser una constante en el armario de Carolina temporada tras temporada, así que ya toca pensar en hacer una de algodón para primavera!

Espero que os guste!!


lunes, 18 de enero de 2016

Short de volantes, la última moda!





Una camiseta tan mona se merecía un short a conjunto! Y como los volantes en el culete son la última moda... no pude resistirme!

Es un pantalón cortito en micropana rosa, con 2 volantes en la parte trasera en la misma tela, y con puntilla superpuesta sobre el volante superior. 
Super sencillo, pero super resultón!

Tiene un poquito de pierna (casi nada, que me gustan cortitos), pero cuando la niña lo lleva puesto ni se aprecia por detrás, y parece una faldita.




Hice este pantalón utilizando patrón e instrucciones de Cosotela. Es un patrón gratuito, así que si te animas puedes hacer uno como este o más bonito!!! Sólo se necesitan ganas y un poquito de imaginación!


Aquí una vista trasera con las piernas...


Y así se ve por delante el pantalón:



Espero que os guste!!!
Bicos!

lunes, 4 de enero de 2016

Dunia, de La Etiqueta de Lana

Feliz año nuevo!!!

Aquí estoy, después de una larga temporada ausente... esperemos que no vuelva a repetirse!!

Vuelvo con muchas ganas, con las pilas cargadas, y con intención de hacer muchas cosas de punto y costura este año.

Solo tengo un problemilla, y es que Carolina es un poco guerrillera de noche!! Esto lo hace todo muy complicado. Durante el día tengo muy poquito tiempo para dedicar a estas labores, y por la noche, si la niña no se porta.... pues nada! Hay que resignarse, por ahora la que manda es ella!
Así que como comprenderéis voy lenta, muuuuuy lenta, pero algo va saliendo.

Empiezo el año con un conjunto super tierno, muy amoroso, muy pequeñito... para mí es el conjunto ideal para la primera puesta de cualquier bebé!



Es un conjunto muy elaborado, de esos en los que no puedes despistarte, pero el resultado es precioso!! Y además es muy entretenido tejerlo!!

Para mí este conjunto tiene una gran ventaja, y es que se adapta a la mamá más clásica o a la más moderna. Muchas veces nos encontramos con mamás que no quieren cosas "antiguas". Pues este conjunto es un regalo muy cuidado y trabajado, que creo que complace a la mamá mas quisquillosa!



Todo el conjunto es precioso.... pero yo estoy loca con el canesú! Me encanta!! Sé que este patrón lo usaré una y otra vez... espero poder enseñaroslo pronto en un formato totalmente diferente!



El diseño, patrón, y tutorial con el que lo tejí es obra de Rosa Merino, de La etiqueta de lana. En su blog de tutoriales podréis encontrar toda la información! Sobre este conjunto y otros.... auténticas maravillas que salen de la mente y manos de esta mujer. Echad un vistazo!!





¿Qué os parece? ¿Hay mejor forma de empezar el año?