Google+

lunes, 29 de junio de 2015

Cómo se hace... el faldón de plumeti y punto




Este faldón encanta (a mí la primera) y muchas tejedoras me escriben preguntando por las instrucciones.
La verdad es que es un modelo de la revista 61 de Oso Blanco, pero con algunos cambios.

El cambio mas importante es que el talle del cuerpo es mas corto; eso es muy fácil de solucionar, pero hay otros cambios en la confección de la prenda, ya que como viene explicado en la revista no me gusta.

La revista manda hacerlo empezado por una manga, todo de una pieza, hasta la otra manga, pero de esta forma el punto escama/tamiz queda diferente en cada manga (en una manga las escamas quedan hacia arriba y en la otra hacia abajo), eso no me gusta nada!! así que yo lo hago en dos piezas, y las uno en el delantero del cuerpo mediante costura invisible a punto bobo.

Por eso, antes de animaros a empezarlo siguiendo estas instrucciones, os recomiendo que practiquéis esta costura. Yo hice un video intentando explicar como se hace. Una vez que estéis seguras de que os saldrá la costura, podéis empezar a tejer sin miedo, el resto es muy fácil!

Aquí el video... practicadlo un poquito!




EMPEZAMOS!


jueves, 18 de junio de 2015

Pañoletas frikis para un marido friki




Hoy una costura diferente...

Mi marido llegó a casa diciendo "necesito pañoletas para el trabajo, ¿me las haces?" y como siempre el pobre se está quejando de que todo lo hago para los demás, de que a él nunca le hago nada... pues no pude negarme! Pero bueno... que no fue una obligación, que yo encantada!!

Me dispuse a buscar en mi montón de telas las mas "masculinas" o sobrias, pretendiendo encontrar algo serio para él, pero nada de lo que tenía en casa le gustó. Eso sí, me quedó claro que no quería nada de cuadros, ni rayas, ni nada tan sobrio como yo pretendía. Tenía guardada una sábana de Star Wars que compré hace tiempo para hacer noseque pero no apareció, supongo que después de años sin utilizarse acabé tirándola, ¡que rabia! Pero se me encendió la bombilla y recordé que en TraeTela tenían alguna tela de este estilo... y le gustaron!

Llegaron las telas... y manos a la obra! La costura es muy sencilla, un rectángulo de tela con un pequeño dobladillo alrededor... pero ya puesta hice todas (8) y acabé hasta el moño de las pañoletas!! jejeje

Estoy segura de que cuando las tiendas de telas, en este caso TraeTela, ponen a la venta estos estampados piensan en niños de 8 o 10 años con pijamas hechos con ellas, o con bolsitas, mochilas... o yo que sé! Pero estoy segura de que no se imaginan a "respetables" señores de casi 40 años cubriendo su cabeza o cuello con ellas... y menos para trabajar!!


Aunque es muy simple, hacía tiempo que no cosía algo así... me recordó a mis primeros tiempos sentada ante la máquina de coser, cosiendo servilletas y manteles, que era lo único que sabía hacer.. jejeje


Nada más... ya veis que no estoy cosiendo nada... y lo poco que coso como es!!!

Un besiño!

jueves, 4 de junio de 2015

Conjunto de playa

Llega el tiempo de playa!!

Esté será el primer verano con un bebé para mí, ya tengo ganitas de ir a la playa con ella. Creo que será toda una aventura...

Y buscando todo el equipo necesario para ir a la playa, me encuentro con que la mayoría de culetines de baño para bebé son súper estrechos en la entrepierna, demasiado escotados... y el pañal se ve por un lado o por otro... que rabia me da eso!!

Los pañales de tela son una gran alternativa para la playa, y habrá momentos en los que también esté sin pañal... pero estoy segura de que también habrá momentos de pañal convencional, así que quiero hacerme con un par de braguitas anchas, cómodas, para la playa. Y este es el primer conjunto!




Braguita con entrepierna muy ancha, para que sea cómoda; los huecos de las piernas con goma suave pero que ajusta bien, para que no entren arenas;  bien alta de la cintura, para tapar el pañal....

Y para rematar un gorrito a juego!!! Carolina parece un bomboncito con este conjunto puesto!!




La tela es una algodón finísimo, muy suave y fresquito. Y como único adorno un biés de raso en rosa, a juego con los toditos de la tela.

Lo voy a combinar con una camiseta blanca de algodón, como se ve en la primera foto (la camiseta no la hice yo!)




Y esto es todo... ya veis que sencillo, pero es un conjunto de playa monísimo!




Espero que os guste, y que lo estrenemos pronto, que el calorcito ya está aquí!!!

Nos vemos en la playa!! jejeje