Google+

lunes, 26 de enero de 2015

Vestido de talle bajo con cuerpo de punto, a cuadros!



El último vestido de invierno que os enseñaré esta temporada... ya no haré más!

Estos vestidos han causado furor este invierno... esta vez tocaba combinar los famosísimos cuadros con cuerpo de punto en verde botella!




No veía nada claro como hacerlo.. pero poco a poco fue tomando forma, el solito... y al final me convence el resultado!!




Tampoco es que tenga nada nuevo: cuerpo de punto jersey liso hecho a máquina, manga rangla, remate en cuello y puños con puntilla, talle bajo y falda fruncida. Pero es una combinación de factores que triunfa!




Con este vestido... nos despedimos de este tipo de prenda hasta la próxima temporada!!! Que ganas de hacerlos en algodón, sin mangas, con telas fresquitas... y mucho colorido!!!

Bicos!

lunes, 19 de enero de 2015

Vestido de punto para bebé

Este vestido ya llevaba empezado un par de añitos... de esas cosas que se quedan en una bolsa, a medias, esperando a que llegue su momento para rematarlo...

Practicamente estaba terminado, faltaba la costura y algún que otro rematillo. Para Carolina ya tenía claro que no sería, pues ella ya en ese momento tenía muchísima ropa (ahora ni os cuento...) pero al saber que mi nueva sobrina sería NIÑA ya tuve la excusa para sacarlo de la bolsa!

Es la versión "vestido" del jubón que veis en esta entrada, la versión jersey me gustó mucho en su momento y me atreví a hacer el mismo modelo en vestidito...





Que os parece? Esto de "alargar" un jersey hasta convertirlo en vestido se puede hacer prácticamente con cualquier modelo de prenda de bebé.







Ha quedado mono, ¿no os parece?




Podría completarse con unos patucos, con la braguita... pero esta vez se queda como conjunto de 2 piezas!




Yo me quedo muy contenta al verlo terminado... sabiendo que será para mi sobrina, que lo disfrutará mucho, y también por haber rematado otra cosita de esas "aparcadas" (por cierto... ya tengo muy poquitas cosas en esta situación!!)


Espero que os guste, y que Mariola llegue pronto para poder estrenarlo!!!




Bicos!

martes, 6 de enero de 2015

Mi regalo de reyes: Sacos térmicos de huesos de cereza



Este es el regalo que encargué este año a los Reyes para toda mi familia!!

Son unos pequeños sacos de semillas para aliviar esos dolorcillos de huesos (u otros) que todos tenemos...

Lo ideal sería no necesitarlos nunca, pero.... por si las moscas, aquí están! Nunca está de mas tener uno a mano!

Hice un montón, en dos telas variadas. 

El tamaño no es muy grande, pero pienso que es suficiente... de forma alargada para adaptarse al cuello, que creo que es donde más se utilizan. 

No tengo foto del interior, pero lleva dos capas de tela: una interior de aldogón, que hace la función de "saco", con 3 divisiones para conseguir que las semillas queden uniformemente repartidas por todo el saquito; y una tela exterior de franela, muy amorosa, suave y calentita para tener en contacto con la piel. 
Además, esa capa de franela se puede sacar muy fácilmente y lavar de vez en cuando (así podemos poner la bolsita de semillas sobre la piel con crema sin miedo a que se manche).

Las bolsitas están rellenas principalmente de huesos de cereza, bien secos y limpios (yo los compré ya así...), y también llevan cebada para rellenar los huecos que dejan los huesos de cereza y un poquito de lavanda seca para aromatizar.

Los huesos de cereza cumplen dos funciones, por un lado acumulan mucho calor, y por otro tienen una textura ideal para masajear, son redonditos y suaves.




¿Quieres hacerte uno?? Es más sencillo de lo que parece... os dejo el enlace a un tutorial de Cosiendo Nubes para hacer un saquito de este estilo!


Estoy segura de que este regalo, aunque no es gran cosa, gustará. Desde luego lleva todo mi cariño!




Felices Reyes para todos!

viernes, 2 de enero de 2015

Mochila para ballet

Empezamos el año con una costura facilita... pero muy atractiva y práctica!

Es una mochila para que Berta, una pequeñaja, lleve su ropita a clases de Ballet. Y nada más apropiado para esto que esta tela tan mona de pequeñas bailarinas.





Con su nombre "escrito" como una aplicación, para que no queden dudas de quien es la propietaria de esta monada!!

Toda la mochila va forrada en el interior con la tela fucsia, así con dos capas de tela puede ponerle todo el peso que Berta quiera... que lo resistirá!!



Este tipo de mochilas son muy prácticas, no pesan, no ocupan, son cómodas de llevar tanto para niños pequeños como mayores... y además hay telas preciosas para hacerlas!!

Además son rápidas de hacer... y a las niñas les encantan!

Espero que os guste! A que sería un regalito ideal para que traigan los Reyes??