Google+

lunes, 27 de octubre de 2014

Conjunto de primera puesta azul



Con un poquito de aquí y un poquito de allá me saqué este conjunto de la manga...

Lo único que tenía claro al empezar era el motivo central, y a partir de ahí fue creciendo improvisando sobre la marcha.


 Me gusta mucho el estilo de jubón con este detalle de perlé en el centro del pecho. Ya lo utilicé alguna vez para otros bebés, y ahora no podía faltar en el armario de Carolina.

Además, me gusta mucho también la forma en que se hacen, hay pocas costuras y todo queda muy bien rematado.

Últimamente casi siempre remato los puños con lacitos... es última moda en mi cabeza. jejeje




A medida que iba haciendo lo veía muy soso, y muy masculino... no sabía si rematar bajos y puños con puntilla o volantes para darle un toque "mas de niña", y como llegué al final sin decidirme opté por poner las dos cosas: un volante tejido a punto bobo cubierto por puntilla de valencién.

Había visto este tipo de volantitos ya hace tiempo, aunque nunca lo había utilizado... pero me gusta mucho el resultado y seguro que a partir de ahora lo usaré una y otra vez!!


Y para completar el conjunto hice una polaina lisa, tejida a máquina, para los días mas fríos.




Pero también hice patucos, eh!! Sea como sea esta niña llevará los pies calentitos...

A los patucos no les puse puntilla, me parecía que ya quedaban bastante altos así que hice el volantito mas corto y no puse la puntilla. Aún así están muy monos!

Los patucos son necesarios aún teniendo polaina, porque también pienso combinarlo con este faldón de cintura.




Espero que os guste... un besiño!

lunes, 20 de octubre de 2014

Un vestido de pajaritos





Este vestido me tiene enamorada!! Lo hice para mi sobrina Carmen... y con él está preciosa, no me digáis que no!!







No se si es el tono rosa, la tela de pajaritos o los adornos tan "de bebé"... no se que es pero me tiene loca!!




Es un cuerpo de punto sencillo, tejido a máquina, en punto jersey derecho y con manga rangla (me encanta como le sienta esta manga a Carmen, ya no le hago otra). Como veis muy simple, rematado en cuellos, puños y cintura con una "puntilla" combinada en beis y rosa preciosa, muy apropiada para prendas de bebé.




La gracia del vestido es la parte inferior, una falda globo.

La tela es un piqué raro, algo elástico, con un tacto y un estampado precioso, que conseguí en Con telas y aguja, una tienda de telas online nada tradicional, no tiene un stock de telas definido, vende telas en pequeñas cantidades y a la que no hay que perder la pista para no dejar escapar joyitas como esta.

Todavía tengo un buen pedazo de esta tela que usaré para hacer algo para la pequeña Carolina, pero seguro que ya para primavera. Todavía no se si vestido o una braguita con jersey similar a la parte superior del vestido... la tela me chifla y tengo que pensármelo muy bien!! La verdad es que me encantaría ver a las dos primitas vestidas casi igual jejeje



Aquí la parte trasera del vestido. Como veis les hago una pequeña abertura en la espalda para que sea mas fácil vestirlo.





Espero que os guste!!!

Bicos!

lunes, 13 de octubre de 2014

Faldón de cintura de piqué bordado



Este es el único faldón de cintura que me hice (y que voy a hacer...) para mí! No es una prenda que me entusiasme... reconozco que puede ser cómoda los primeros días del bebé, pero vamos... para mi como un faldoncito con el cuerpo cosido a la falda no hay nada!!

De todos modos tenía ya desde el invierno pasado este tesoro de tela en casa, un piqué blanco bordado en azul que me encanta, y parece que pedía ser para un faldón de cintura... jejeje así que le hice caso y me puse manos a la obra.




La costura es super sencilla, no lo forré. Sólo es fruncir la parte alta y hacer la cinturilla.

El sistema de cierre es mediante el lazo de la cintura, se cruzan los lazos por unos ojales y se anuda a la cintura. Mas sencillo imposible, como veis.







Aún me queda la otra mitad de la tela (ya que el dibujo bordado es el lateral del tejido)... ¿Que se os ocurre hacer con ella (es 1 metro)? Necesito inspiración!!

Bicos

lunes, 6 de octubre de 2014

Faldón de punto gris



Aunque todavía hace calorcito, ya nos queda poco para la llegada del invierno. Así que empecemos a preparar el armario de los bebés de este invierno.

Este faldón ya es un clásico para mí. Cuerpo de lanita, canesú de hojas, falda de piqué, lazo en la cintura... sólo me atrevo a cambiar las puntillas y algún adorno.





Ultimamente me gusta mucho fruncir los puños con lacitos...


No es para mi niña... de hecho ya hace tiempo que está terminado y estrenado. Aunque la pequeñaja tendrá faldones muy similares, no descarto hacerle este también, en gris, es que me gusta mucho!!

La pobre se va a pasar sus primeros meses con el cuello rodeado de hojitas... en su vestuario se repetirá muchísimo este canesú. jejeje


No hice patucos... no me regañéis!! es una pena no rematar el conjunto, pero es que me dan una pereza... y siempre que puedo me "escaqueo".




Aquí se ve la parte trasera, tanto del faldón como de la capota.







Espero que os guste... un besiño!!

viernes, 3 de octubre de 2014

Sobres de tela

Hoy os enseño una costurita rápida, aunque seguro que muy práctica. 

Este sobre y esta pequeña bolsita de tela los hice con los restos de tela y puntillas del faldón de primera puesta de Carolina.



Como veis en esta casa últimamente no se tira nada. Ni se tira, ni se guarda, que no hay sitio... jejeje.
Así que hay que sacarle partido a todos los restos... y aunque lo que mas estoy haciendo son las bolsitas para perchas (de las que ya tengo un pequeño arsenal, y todas diferentes!!!) estos sobres me parecen una labor mas lucida.




El "sobre" lo utilizaré para llevar una muda limpia de Carolina en el carrito, por si las moscas, ya sabeis... y la pequeñita ni idea, es chiquitita y no cabe mucha cosa, pero seguro que aparecen muchas chorraditas que meter dentro!!




Espero que os gusten!! Yo estoy muy contenta de no seguir acumulando pedacitos de tela!!