Google+

viernes, 29 de agosto de 2014

Bolsitas para perchas

Hoy sólo escribo para dejaros una idea... a mi estas bolsitas me tienen encantada, y me están resultando muy prácticas.






Es una chorradita, pero yo las encuentro muy prácticas para guardar los complementos de cada vestido. Mientras son pequeñitos guardaremos la capota, braguita y patucos. Y de grandes pues los lazos, pinzas e incluso calcetines o medias. Todo ordenado en la misma percha. 

En pisos y armarios pequeños como el mío todo espacio extra es muy bien recibido.

Yo me fui a lo práctico, un pedazo de tela, 2 broches, máquina por los lados y andando... pero se pueden adornar todo lo que una quiera, con lazos, puntillas, atadas con cordones, con botones... todo es cuestión de imaginación. Y con las artistas que hay por aquí sueltas estoy segura de que haríais auténticas maravillas. 

Además, van muy bien para asegurarse de que los "papás" llevan a los peques totalmente conjuntados. La excusa "no encontré la capota..." ya no sirve.

Como veis solo le encuentro ventajas, tantas que voy a hacer una lista para terminar de convenceros!

  • Se hacen en un periquete
  • Es el trabajo ideal para rescatar/reutilizar/aprovechar todos los restitos de telas que hay por casa (yo las estoy haciendo con tela que me sobró de un cubrecanapé de mi sobrina...)
  • Proporcionan espacio extra en los armarios (encima por partida doble, que dejamos de gastar espacio en los complementos, y además liberamos mas espacio al utilizar por fin esos restos de telas que llevan años arrinconados en el armario...)
  • No volverás a perder un patuco ni una pinza del pelo
  • Los papás/abuelos llevarán a los niños como un pincel!
  • Te ahorran mucho tiempo a la hora de vestir a los peques... tendrás todo junto y ordenado

Se os ocurre alguna ventaja mas???? Desventaja estoy segura de que ninguna... 

Espero que os guste la idea, yo me voy a seguir cosiendo bolsitas!




lunes, 25 de agosto de 2014

Conjunto de chaqueta y capota rojo, para verano



Hoy amaneció un día gris, lluvioso... y yo aprovecho este mal tiempo para enseñaros una prenda imprescindible en este verano tan bueno que estamos teniendo.

Es el mismo modelo (y para la misma modelo también) que esta chaqueta blanca, sólo variando el color y algunos remates para hacerlas un poco diferentes. Pero la verdad, es que este modelo de chaqueta sienta fenomenal, y la que la prueba... repite!



Está tejida a máquina. Pero como siempre, todos los remates y costuras están hechos cuidadosamente a mano, e incluso algunas partes del tejido, por lo que no deja de ser artesanal. Aunque se tejiese a máquina, no puede confundirse con la "confección industrial", entre otras cosas porque en mi caso casi me cuesta mas hacerlo a máquina que a mano!! jejeje. Desde luego me cuesta muchos mas cabreos...

Pero también tengo que reconocer que ya empiezo a pillarle el truco, que hay ciertas prendas que ya domino, y así es un gustazo hacerlas.... y este modelo de chaqueta es una de ellas!!

Trabajar con algodón me encanta, me gusta mucho el resultado, y el tacto entre los dedos... tendría que ser siempre verano para olvidarnos de las lanas!!



Es una pena decirlo... pero creo que las chaquetas han sido la prenda mas utilizada del verano...

De todos modos, aunque hubiésemos preferido que no fuese necesaria, es una alegría ver lo monas que van las niñas con estas chaquetillas!!

Espero que os guste... y que tengáis mejor tiempo que por aquí... Bicos!

jueves, 21 de agosto de 2014

Como se hace... Costura de puntillas a una prenda de punto

Estaba yo muy afanosa mientras remataba el faldón de primera puesta de la pequeña Carolina, y aproveché para hacer fotos del proceso de costura de las puntillas a los puños, patucos y capota.

Algunas de vosotras me preguntastéis como es mi forma de coserlas, y creo que un par de imágenes valen más que mil de mis explicaciones (aunque me temo que ni las fotos ni las explicaciones son una maravilla... jejeje)




Como apreciaréis el proceso puede variar un poquito en función del tipo de puntilla (o de la forma en que queramos colocarla), pero pienso que con estos pasos básicos tendréis suficiente para entenderlo y lanzaros a la aventura.



lunes, 18 de agosto de 2014

Faldón de punto para verano, en rosa



Hoy toca otra versión de este faldón que ya es un clásico para mí. Cuerpo tejido en perlé finito y la falda de plumeti, adornado con unos anchos lazos. Es una combinación a la que no me puedo resistir.





Hasta ahora lo había tejido siempre en azul, podéis ver en estos enlaces la versión de invierno y la versión veraniega. Así que esta vez la novedad es el color, un rosa apagadito, precioso.




Y fijaos que conjunto tan completito: faldón, capota, patucos,y braguita! Todo para vestir a una preciosa bebé en su primer día en el mundo...




Me encanta esta fotito de los complementos.... aunque los vemos siempre como adornos de la prenda principal, también tienen su encanto y se merecen un poquito de protagonismo.



Por cierto, la braguita está tejida a máquina. Es una nueva versión de la braguita que hago siempre. Varié un poquito el dibujo calado, y también el remate de ganchillo de las piernas, que esta vez es mucho mas sencillo (es el típico remate de "piquitos"). Con pequeños cambios se consigue una braguita totalmente renovada... es que es muy aburrido repetir siempre lo mismo, ¿verdad?










Desde luego, la próxima vez que teja este modelo de faldón será para mi bebé. Es un clásico en mi repertorio y no puede faltar en el armario de la pequeña Carolina, pero tengo un dilema.... ¿rosa o azul? No puedo decidirme... ¿me ayudáis?

Un besiño!!

lunes, 11 de agosto de 2014

La primera puesta de Carolina



Si. Salvo cambios de última hora o nuevas ocurrencias del padre de la criatura, el retoño de la familia se llamará Carolina. Que por cierto... como ya habréis deducido... es niña!!!

Y para ella hice este faldón amarillo que será la ropita de su primera puesta. Dicen las abuelas (o las vendedoras de lana....) que los bebés tienen que salir del hospital vestidos de amarillo, y yo no voy a contradecirlas.  No soy yo muy dada a creer en supersticiones, pero vamos a aprovechar la excusa para vestirla de amarillo, aunque sea por un día.





Y pese a ser amarillo, ha quedado precioso. 

Un canesú de hojas que no es el típico (gracias Maribí por enseñármelo), combinado con punto jersey liso, puntillas y unos detalles a punto de uña en perlé blanco. Todo ello aderezado con aguja del número 2 y muchas horas de cariño.

El ovillo de lana amarilla es un regalito de la mercería donde compro lana habitualmente, y creo que no pude darle mejor uso que como primera puesta para mi bebé. 


Os enseño estas fotos sin el lazo de la cintura, para que veáis como queda la unión del punto a la falda de piqué. ¿Y esto por qué? Pues porque sois muchas las que me preguntasteis ya como coso la falda a los cuerpos tejidos, así que esta vez aproveché para sacar unas fotitos y poder explicárlo un poco mejor. En unos días lo publico, a ver si os sirve de ayuda.

Por cierto, estoy dándole vueltas a otra forma de cortar las faldas para que no lleve tanto frunce en la cintura... recemos para que me quede bien porque la idea me gusta mucho. Ya os contaré!



Y ahora una vista por detrás. La faldita la corté redondeada esta vez... y como veis no lleva forro. Cada vez considero el forro más prescindible, al menos con las faldas de piqué, que ya tienen mucho cuerpo; aunque en esta ocasión la idea es combinar el faldón con una especie de "enagua" independiente.... a ver que sale!








 ¿Qué os parece la primera puesta de mi retoño? Ya es una prenda muy típica en mi repertorio... y pienso que es la ropita ideal para el primer día: elegante, cómodo, y con la simplicidad de una sola pieza (sobre todo para mamás y papás primerizos).


Espero que os guste, un besiño!!

viernes, 8 de agosto de 2014

Falda veraniega para Nerea



Otra faldita para verano, similar a esta que os enseñé hace poco.

Son muy sencillas de hacer (una labor ideal para las principiantes) y muy vistosas, con poco esfuerzo se consigue un resultado chulísimo.




Con una tela llamativa, un poco de lazo y un par de metros de cintas y puntillas ya veis que faldita tan apañada... sólo queda dar rienda suelta a la imaginación para combinar telas y adornos... y llenamos en un periquete el armario de la mas presumida.













Yo estoy muy vaga... no estoy haciendo nada de nada, esta falda ya casi lleva un par de meses terminada.. a ver si me pongo de una vez las pilas, porque me va a pillar el tren con el armario vacío!!

Espero que os guste, y que esteis mas trabajadoras que yo... un besiño!!