Google+

martes, 31 de diciembre de 2013

A por el 2014.... feliz año!

Hoy es un día especial... hoy no deseamos feliz semana, ni feliz fin de semana, ni feliz día, hoy... nada mas y nada menos, que deseamos.... felicidad para todo un año!

Y yo os lo deseo de verdad, de verdad de verdad de la buena. A cada uno de vosotros que estáis leyendo esto ahora mismo. Os puedo asegurar que ya tenéis un rinconcito gigante en mi corazón.

No puedo más que agradeceros vuestra amistad, vuestras palabras en forma de comentarios, y vuestro cariño. He conocido a grandes personas gracias a este blog, y espero seguir descubriendo verdaderos tesoros en este 2014.

Muchísimas gracias por seguir aquí, acompañándome, y espero que os sintáis tan a gusto para aguantar por aquí un añito mas... pasaré lista eh!!!!

Mil gracias por un año fabuloso, y ahora vamos a por el 2014!!

Os deseo lo mejor para este año que empieza, que sigamos juntas, que sigamos compartiendo y aprendiendo entre todas, y conociéndonos un poquito más.

Un besito muuuuuy grande, y....

Feliz 2014


Ahh!! y mañana os presento mis propósitos para este año que empieza. jejejeje

Feliz año!!

martes, 24 de diciembre de 2013

¡¡ Feliz Navidad !!



Yo soy del grupo de las que le encantan estas fiestas. Para mi son días de familia, de niños, de ruido, de regalos, de mucha comida, y de muchas risas. Y también de muchos nervios y preparativos... como me gusta poner la mesa para todos, y que cada año sea más grande...

Aunque siempre falta alguien (los que regresarán tarde y los que ya no van a regresar) pero se trata de disfrutar de los que tenemos cerca, olvidarnos de malos rollos y aprovechar el momento.

¿Qué estas no son las Navidades más felices? Pero algo bueno tendran, no?? Centrémonos en eso...

En mi familia, como somos tantos, llegamos a un pacto. En Navidad nos desperdigamos cada uno por la casa de sus suegros y en fin de año nos juntamos todos.

Como ya imaginaréis para mí el día grande es fin de año, con todos mis hermanos, con todos mis sobrinos, y con muchos mas... pero también disfruto mucho la Navidad.

Son fechas muy especiales, yo sigo conservando la ilusión... y lo mismo pido para todos vosotros. Que paséis una feliz noche, y un mejor día de Navidad.

Disfrutad de la familia, de los amigos, de la buena conversación, y hasta de las discusiones en la mesa.... eso si, prohibido hablar de crisis!!!

Felices fiestas, y mis mejores deseos para ti!!

Por una Navidad sin malos rollos!!!!!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Faldón de ochos

Un un faldón mas informal. Que no siempre podemos ir cargaditos de puntillas y lazos (aunque lazo lleva...)


Faldón de ochos para bebé



Muy sencillito pero con la gracia de los ochos es suficiente.

Aunque parezca que no luce mucho, yo se lo puse a un "modelo" y vamos... para comérselo!!


Vista complementos faldón: capota y patucos

Como siempre, con la capota y patucos a juego, también cargaditos de ochos.

Y es bastante abrigadito para estos meses tan fríos. Además el tono del azul es precioso, muy tierno, y lo hace muy delicado.


Detalle ochos cuerpo faldón


Que poco me gusta hacer ochos!! Un par vale... pero aquí acabé un poquito harta... las pasadas de los cruces fueron interminables jejeje

Pero merece la pena, me gusta mucho como queda.

Un besiño, y felices fíestas!!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Chaqueta de punto liso rematada a ganchillo

Buenas!! ¿Cómo empieza la semana después de tanta fiesta?? Yo soy de las que se pasó el puente encerradita en casa, tejiendo como una loca y haciendo de niñera. Y aquí está la chaqueta que me trajo de cabeza estos días...

Chaqueta de punto


Una vez terminada, cosida y rematada, al probársela a la niña vemos que le queda un pelín justa... ohh!! pues nada, como el vestido todavía le queda algo grande no puede ser, así que toca deshacer TODA la chaqueta y empezar de nuevo.  Que rabia da, ¿verdad?

Pues para remartar la faena parecía que la lana era escasa, y casi casi no me llega. Menudo alivio al hacer la última pasada y ver que aún quedaba algún trocito de hilo.
Y total, que me agobié un mundo para nada, porque resulta que mi mamá se había agenciado ya con un buen trozo de lana para hacer el remate de ganchillo. Aiii.. estas madres... y yo pasándolo mal...


Detalle remate de ganchillo

Pues sí, el remate es obra de mi mamá, a mi entre hacer y deshacer ya no me daba tiempo a más, así que me echó un cable... Ella se inventa los remates, no se le puede pedir que siga un gráfico, ni tampoco que te repita dos veces el mismo remate (para que va a tomar notas....), hace absolutamente lo que le dá la gana pero al final siempre queda bien. Y yo no puedo quejarme...


Vista chaqueta doblada


Es muy simplona. Toda de punto jersey liso, y lleva los lacitos a juego con el vestido. Yo estoy muy contenta con el resultado. La tejí en la máquina, y aunque no tiene mucha chicha para practicar por lo sencilla que es, me viene muy bien para ir ganando soltura... aún así me llevó la friolera de 12 horas (cada chaqueta... porque hice dos!). Aunque parezca muy poquito tiempo para hacer una chaqueta, os aseguro que tejiendo a máquina es un auténtico crimen tardar tanto. Supongo que no hago las cosas como debería, pero bueno.. yo estoy muy contenta. Aún así necesito unas buenas clases!!! jejeje

Para este año ya se acabó el tejer a máquina, pero voy a lanzar mi primer propósito para el año que pronto empezará: tejer a máquina una prenda al mes. Parece un reto fácil, ¿verdad?, pero eso mismo me lo propuse el día que compré la máquina y aún no lo cumplí. Así que el próximo año os quiero aquí a todas para comprobar si cumplo!!

Un besiño!


lunes, 2 de diciembre de 2013

Conjunto de primera puesta en rosita: dulce dulce


Primera puesta rosa para bebé


Que penita de fotos... que artificial se ve este conjunto, con lo bonito que es. Recién salido del horno, que apenas hace unas horas que rematé los últimos hilitos. 

¿Qué os parece? A mi me gusta muchísimo! me parece súper tierno, muy amoroso, ideal para los primeros días de una muñequita.

Yo como veis sigo a vueltas con los canesús de hojas. Sé que me repito mucho, pero es que son una monada, y aún no los tengo muy explotados. Esta vez hasta lo "modifiqué" un poquito añadiéndole los rococós. (Maribí, el próximo llevará lazos jejejeje)


Detalle canesú


Está hecho en lana de bebé de un tono rosa muy apagadito, muy "de bebé", combinado con perlé blanco. 
Y trabajado con punto de uña, que es uno de mis preferidos. 


Vista conjunto


El volantito me encanta. Fue un gran consejo de Yoli (todo un acierto). Es un plisadito muy mono, para mi gusto quedó muy delicado. 


Conjunto de primera puesta para bebé


Espero que os guste!