Google+

lunes, 26 de agosto de 2013

Cómo se hace... una braguita de perlé para tu bebé. Fácil fácil.

Buenas! Hoy me atrevo a contaros como hice estas braguitas, para que todas vosotras también podáis hacer unas para vuestros bebés. Como dice el título, es fácil fácil.


Vista general braguita


Sé que muchas de vosotras no necesitáis estas instrucciones, pues sois auténticas profes para mí. Pero como hay un par de interesadas prefiero contarlo aquí para todo el mundo, en vez de hacerlo de forma "privada". Así si puede servir a alguien más, ahora o en el futuro, pues genial.

Voy a dar las pautas muy por encima. La verdad es un trabajo muy sencillo, y pienso que será suficiente. Además como no tengo fotos del proceso, pues tampoco puedo aportar mucho más..
De todos modos, si a alguien le queda alguna duda que me lo diga. Lo pido por favor. O si hay algo mal explicado, me reñís y lo corregimos. Ok??

Pues empezamos.

Estas son las medidas que tenemos que conseguir:


Medidas finales


Utilizando estas medidas, aunque la braguita está pensada para que sirva desde el momento en que el bebé nace, se aprovecha muuuucho tiempo. Si tuviésemos que marcarle un tallaje, sería de 0 a 6 meses. En los primeros meses del bebé, lo que marca la talla de la braguita es el pañal, y ajustando la goma de la cintura y los lacitos de las piernas, la braguita va creciendo al ritmo del bebé. Incluso cuando dejan el pañal, si la niña no es muy grandota, la braguita le servirá otra temporada.

 El material utilizado es perlé Presencia número 5, de la marca Finca, y agujas del número 2 y medio.

La braguita se hace en dos partes: delantero y trasero. Las hacemos independientemente empezando por la cintura y las uniremos al final, justo por la entrepierna.


lunes, 19 de agosto de 2013

Mi primer Sol Solito


Sol Solito



Digo "primer" porque seguro seguro que no será el único. Ya casi hay segundo, y hasta tercer Sol Solito.
Desde luego, este patrón ya lo tengo mas que amortizado.

Es que me encanta. Me parece la capota mas chula de todos los tiempos. Tiene estilo, eso no se puede negar.

Le tenía tantas ganas que me puse en cuanto tuve el patrón. Y dicho y hecho. Se hace en un periquete.

Yo lo hice como gorrito de playa para mi sobrina Carmen, en la talla 18 meses. Al verlo mi hermana me dice "donde está el vestido?", y después de explicarle que no hay vestido, que es un gorrito para la playa, para proteger a la artista del sol, la muy burra de la mamá dice "ui... tendremos que cambiar de playa, que este gorro es demasiado chic para esta". Y la verdad es que la niña parece una muñeca con él. Es de esas prendas que llaman la atención.


Sol Solito


Y encima es reversible!! Así que dos gorritos en uno. Además es el trabajito ideal para darle salida a todos esos pequeños retales que van quedando aparcados.. se necesita muy poquita tela. Solo hay que buscar combinaciones chulas.




Metí la pata un poco al hacer los ojales. No sé como leches calculé yo... pero no quedan bien. Pero bueno, una para aprender. En los siguientes ya no me pasa... y aún así gusta un montón. Nadie se da cuenta del fallo, pero me da mucha rabia..


Sol Solito

Mi amigo el globo y yo no fuimos capaces de hacer gran cosa con las fotos... y eso que menudo reportaje hicimos entre los dos. Se ve raro, no fui capaz de hacer fotos donde se vea bien la esencia de esta capota, ni la forma tampoco... Sin duda, necesita una cabecita dentro para verse bien. A ver si soy buena y le hago alguna foto con el relleno apropiado...
 
¿No lo dije antes? Este patrón es creación de Mamacosesola, y además tiene en su web un paso a paso para que salgan perfectos.

Espero que os guste!!


lunes, 12 de agosto de 2013

Completando el conjunto... con otra braguita de perlé.



Hola! Repetimos braguita!!

Cuando vi que la braguita blanca había quedado tan chula se me encendió una bombillita en la cabeza. 
Después de hacer el conjunto del faldón azul y beis quería hacer una braguita a juego, para que ya quedase completo de todo, pero en la mercería no quedaba más hilo igual, y yo solo tenía 40 gramos pelados (incluído el cartón que lleva dentro). Así que lamentándolo mucho descarté hacerla. 

Bueno, es mentira. Empecé a hacerla mezclando azul y beis, pero no me gustaba como quedaba. Luego quise hacerla con las escamitas como la capota, así también usaba beis y era más probable que me llegase, pero para que las escamitas me quedasen "hacia abajo"  tenía que hacer un poquito de trampa haciéndolo en varias piezas. Y al final ya me dio tanta pereza que lo aparqué (y encima lo cuento..)

El caso es que al terminar la braguita blanca, como tenía todo muy fresco y el material es (mas o menos) el mismo, con los mismos parámetros que usé para la otra braga me lancé a hacer esta. Ni muestras, ni pruebas, ni leches. Al fin y al cabo si al final no llegaba el hilo pues tampoco perdía tanto... solo una tarde jejeje

Y llegó! Justito pero llegó. Lo malo es que tiene un fallo. ¿Lo veis, verdad?  En otra situación habría deshecho todo y vuelta a empezar, pero la verdad es que este hilo se estropea  un montón al trabajarlo, se nota mucho si se deshace y se vuelve a calcetar, y en la máquina queda todavía mucho más castigado. Y entre eso y que pensaba que el hilo no llegaría y que sólo sería un ensayo... pues ahí se quedó, para que lo vea todo el mundo.


Vista delantera


Vista delantera

 La rematé en beis, y le puse los lacitos en azul. Y al final quedó aceptable... el conjunto merecía una braguita mejor, pero se tendrá que conformar con lo que le tocó.


Vista conjunto completo

¿Qué os parece?

Un besiño!

lunes, 5 de agosto de 2013

Pelele y capota Semillas, de Mamacosesola

Que ganas tenía de ver este pelele terminado!!

Lo empecé a finales de Junio. Tenía muchas ganas de probar los patrones de Mamacosesola, y en cuanto vi que lanzaba este proyecto tan completo para bebés me apunté. Que yo seré de todo menos mamá, pero también coso sola....

Pretendía hacerlo todo del tirón, a lo largo de una semana, pero cuantas más ganas tienes de algo más se suele complicar... y mi máquina decidió que el calor apretaba mucho (fue esa semana de calor terrorífico) y que se iba de vacaciones. Y ahora, algo más de un mes después, cuando ya se cansó de tantas vacaciones y regresó dispuesta a trabajar, entre las dos lo terminamos.

Bueno, en realidad terminé una parte, porque tengo también el patrón del vestido y la braguita que al final no hice. Me los guardo para otra ocasión...


Conjunto Semillas, de Mamacosesola

 

¿Qué os parece el pelele? Es un trabajo muy completo. Tiene cuellos, la pechera, manguitas... pero pasito a pasito se hace todo.
Para mi solo tiene un fallo, y es que no lo forré. Y prometo que no volverá a repetirse...

 La idea del plumeti como adorno que proponía Mamacosesola me encantó, pero yo lo combiné con un piqué azul liso. Es una combinación muy bebé, genial para la tallita 0 que cosí yo.


Vista general Semillas


El patrón está perfecto. Muy claro y sobre todo muy detallado.
Lo bueno que tienen los patrones de Mamacosesola es que Elisa, la niña que está detrás de la web, se curra unas entradas superdetalladas donde paso a paso explica como hacer cada prenda. Hay ciertos pasos que yo hice "a mi manera", pero  de forma general fui siguiendo sus indicaciones. Además, motiva mucho.
Y encima se involucra un montón, es rápida con las respuestas y se interesa hasta resolver cualquier problemilla o duda (esto lo comprobé yo en primera persona....)

Así que un 10 para el patrón, y otro 10 para el servicio postventa. jejeje Y ahora ya puedo decir bien alto que son patrones totalmente recomendables!


Detalle capota Semillas

Y la capota es divina. Además, no sé si fue casualidad o buen hacer de la patronista, pero es la capota con las costuras más faciles de "casar" que cosí en mi vida, que tampoco es tanta pero si que hice unas cuantas capotas...

Otra vista del conjunto

Y a pesar de ser un pelele rompemáquinas y que por su culpa estuve más de un mes sin coser, como es tan cuquiño tendré que perdonarlo...

Espero verlo prontito relleno de carne...

Por cierto, está fatal planchado, ¿verdad? En serio, os reconozco que es más dificil plancharlo que hacerlo!!

Bicos.

viernes, 2 de agosto de 2013

Conjunto de manga corta para bebé, en amarillo

Conjunto de punto para bebe




No sé que me está pasando con el color amarillo. No lo puedo entender. Se supone que lo odio.. y que nunca me gustó, pero es que ahora me atrae de tal forma que parece un imán. Quizá es para compensar la falta de sol que tuvimos este año... pero el caso es que cada vez me gusta más. También cada vez me gusta más para los bebés... y hasta yo me sorprendí a mi misma hace poco comprándome un vestido amarillo.
Por ahora en amarillo solo hago cositas pequeñitas, para que sienten bien el primer día, pero no descarto hacer algo para los mas grandecitos también...

Al fin y al cabo es un color bonito, es el color del sol, de la arena de la playa (en todos los dibujos de los niños la arena es amarilla) y también es el color de los pollitos, esos adorables animalitos que en un mes escaso se convierten en un bicho monstruoso. Odio los pájaros en general, y las gallinas especialmente jejeje y es mutuo, ellas también me odian a mí.

Me voy por las ramas... el caso es que volví a tejer en amarillo. Esta vez en algodón, un jersey fresquito en manga corta, con su capota a juego.


Vista general del conjunto

Me encanta este algodón, hasta ahora sólo lo había usado para chaquetas, pero me gusta mucho el resultado en prendas pequeñitas para bebés. Es el "Cable 5" de Stop. Todavía no probé a combinarlo con perlé, pero hasta ahora es el algodón más fino que encontré. Además es muy amoroso y se teje de maravilla. Una pena que no lo hagan en el número 8...

El diseño es "copiado" de un modelo que me mostraron a través de internet. Me parece un jersey ideal, fresquito, bonito, cómodo, y que se adapta a cualquier estilo.


Jersey delante


Yo voy a combinarlo con un cubrepañal en tela, también amarillo, pero como mi máquina de coser decidió tomarse vacaciones anticipadas a saber cuando lo hago...

La capota también lleva las hojitas en la coronilla, quedaron un poquito pequeñitas, pero al tener una cabecita dentro se ven estiradas y muy bonitas.

 
Vista del conjunto

Espero que os guste!