Google+

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi primera diadema

Bueno, bueno... mirad lo que hice!!

Foto de mi primera diadema


Ayer me animé a hacer mi primera diadema. Y estoy contentísima con el resultado.

También hice una florecilla de cinta de piquillo. Son preciosas. A mi me quedó muy pequeñita porque no tenía más cinta, y quizá un poco apretada también, pero es chulísima. Aún así tengo que reconocer que me dio muchísimo trabajo.
 
Vale... siendo sincera... sé que tengo mucho que mejorar. Pero para empezar no está nada mal.
No me van a dar un premio a la diadema más bonita, pero hay que tener en cuenta que esto fue un experimento (para ver que salía).

Lo único que compré es la cinta redonda (no tengo ni idea de como se llama...) para forrar la diadema, el resto es todo reciclado de cosillas que había por casa. Y en forrar la diadema fue en lo que más me esmeré. No es que fuese super sencillo, pero pensaba que sería muchísimo más complicado. Para rematar las puntitas lo que hice fue descoser un trocito de la cinta, doblarla hacia dentro y coser con "algo parecido" a puntada invisible. E invisible quedó, que es lo que importa. Seguro que hay formas mil veces mejores de hacerlo, pero vamos, cuando vi la diadema toda azul estaba más contenta que unas castañuelas.

Vengo presumiendo de cómo forré la diadema y no tengo foto que lo demuestre jejeje. Pero esta vez me hizo las fotos mi marido ¿a que son chulas? y no puedo protestar por no sacarme esos detalles, que sino para la próxima me dice que me las haga yo. Así que prometo enseñároslo en la siguiente.

La idea era utilizar una tira bordada muy bonita que tengo desde hace ya bastante tiempo, pero resultó ser enorme para la diadema, así que fue descartada y sustituida por ese lazo tan simplón.


Diadema y flor de piquillo

Lo hice sobre una base de fieltro, y lo pegué todo con silicona. Es muy cómoda la pistola de silicona porque vas fijando todo muy rápidamente, pero yo de todos modos luego le pasé una costura. No sé si esta diadema la usará alguien, pero no me fio de las cosas pegadas en manos de niños.

Y lo peor creo que es el trocito de piqué del centro. Lleva fieltro dentro, para que quede más acolchado, pero no me gusta nada esta parte. Ni conseguí que sea totalmente redondo, ni queda muy bien con fieltro dentro. Se ve como fofo... tengo que investigar a ver que le puedo poner ahí, o sino tratar de poner un botón forrado en el centro, porque me niego a usar cartón.
Además, fue muy divertido lo que pasó con esa parte. Empecé cortándolo según el tamaño del vaso más grande que tengo en casa (uno típico de sidra) porque quería que la diadema fuese bastante grande, y luego fui encogiendo poco a poco hasta terminar usando de molde la tacita de café más pequeña que encontré... y aún así mi marido dice que eso blanco tan grande es muy soso, que le pegue la flor de piquillo encima!! jejeje

Detalle de la flor de piquillo

Es una ciencia todo esto... sois unas artistas las que hacéis estas cositas, y os puedo asegurar que ahora valoro muchísimo más vuestro trabajo. Es muy gratificante hacer este tipo de labores, ya veis que con cuatro restos se hace una diadema "chuli", pero no os quiero ni contar la que lié yo con la silicona...

Espero que os guste, un besiño!

domingo, 26 de mayo de 2013

Chaqueta básica de algodón

No sabéis como lamento decir esto... pero es que las niñas esta temporada no lucen vestidos, lucen CHAQUETAS. No hay quien se quite la chaqueta de encima esta primavera. Y el abrigo?? en eso mejor ni pensamos....

Hoy os enseño una pieza indispensable en el armario de cualquier niña (y no tan niña): una chaquetita blanca.

Chaqueta de algodon blanca


Es muy sencilla, trabajada a punto liso y con un pequeño remate de ganchillo. 
Además, es muy cortita, pensada para combinar perfectamente con casi cualquier vestidito de verano, y proteger a las peques cuando empieza a refrescar; pero haciéndola mas larguita se adapta perfectamente para niño.


Una vista de cerca para que veais bien el remate de ganchillo; es muy simple pero queda muy bien.
Lleva un botón interior por si se quiere cerrar. Este corte recto en el escote queda de maravilla llevando la chaqueta abierta, pero esta es para una una niña que nunca está quieta, y que si lleva chaqueta tiene que ser abotonada.


Espero que os guste!

jueves, 23 de mayo de 2013

Truquito de costura: Bolis mágicos para tela

Esta vez vengo con una entrada totalmente diferente a lo habitual, pero es que hay muchas cositas que me gustaría compartir con vosotras, además de mis trabajos.

Vamos a ir abriendo un poquito la temática del blog, porque quiero recompensar vuestra atención de algún modo, y tratar de ofreceros contenido "útil" e interesante para vosotras. Es mi forma de daros GRACIAS por leerme y por el ánimo que me dais.

No es que yo sea la voz de la experiencia en costura (ni en nada, vamos... jejeje) pero hay detallitos que se me ocurren o encuentro por la red y que a mi me resultaron útiles, curiosos, o simplemente hacen más sencilla alguna tarea. Así que ¿por qué guardármelo para mi? No es justo, con todo lo que me dais vosotras...

Y aquí esta el primer "truquito":



Supongo que ya muchas utilizáis bolígrafos o rotuladores para tela. Yo odio las típicas tizas de toda la vida, me gusta hacer las lineas de costura y las marcas con mucha precisión, y con esas tizas no me apaño...  Así que empecé a probar todo lo que me encontraba.

Utilicé un tiempo una especie de lápiz que en vez de la mina normal llevaba tiza (la de tela), pero no sé  deciros muy bien de donde lo saqué (alguién me lo dio hace mucho tiempo) y tampoco lo he vuelto a ver... una pena, porque iba bastante bien.

Algunas veces dibujé con lápiz normal, pero MUCHO OJO, para mi fue una experiencia fatal. Si os atrevéis a utilizarlo SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE por el revés y en zonas que no se vayan a ver luego. Yo lo usé una vez para marcar ojales por el derecho de un vestido, y fue un desastre. Tuve que frotar y frotar para poder eliminar la marca, y vamos, que no me hace ninguna gracia tener que frotar un vestido nuevo.

Y como no me gusta nada lavar una prenda recién terminada, también dejé de utilizar los rotuladores lavables para tela. Permiten hacer buenos trazos y se ven muy bien las marcas, pero para mi era un rollo usarlos. ¿Por qué? Porque se borran con agua, y eso significa que hay que mojar la prenda para eliminarlos. Y además, se recomienda no planchar sobre la "tinta", porque pueden quedar restos. Y vamos... yo costura que hago costura que plancho, así que eso no es práctico para mi. Yo me las apañé durante la "fase de prueba" de estos rotuladores con un pequeño pulverizador. Mojaba cada costura con él antes antes de pasar la plancha para eliminar la tinta. Pero siendo sincera, es una guarrada...

Y desde hace unos meses estoy encantada con estos bolis. Os pongo una fotito de cerca para que los podáis ver bien:


Como veis son unos bolis de la marca Pilot normales y corrientes, no es un producto específico para pintar en tela. Con esto no quiero decir que cualquier boli Pilot sirva, SÓLO funciona este modelo en concreto, el frixion. Son unos bolígrafos borrables en los que la tinta desaparece mediante fricción frotando con la gomita gris que se ve en la parte superior del boli. Y ahí está la gracia, mediante la fricción se consigue calor, y este calor hace desaparecer la tinta. Pues nosotras el calor se lo damos con la plancha, y la tinta desaparece como por arte de magia.

Hay que tener en cuenta que en cuanto pongamos la plancha encima desaparecerán todas las marcas, así que cuidado si no queremos borrar algo... pero vamos, con tener el boli a mano se vuelve a pintar lo necesario en un periquete.

Otro detalle interesante es que se pueden conseguir practicamente en cualquier librería, y su precio ronda los 2 euros; y eso los hace mucho más atractivos, ya que los marcadores para tela suelen ser bastante más caros y todavía más dificiles de conseguir (sobre todo para las que vivimos en sitios pequeños).

A mi me han resultado muy bien hasta ahora. No tuve problema con ninguna tela. Y aquí mi pequeña demostración:



Con poner la plancha encima desaparece!!

Por cierto, esas florecillas tan bonitas son parte del próximo vestido que os enseñaré. Os gusta?


También tengo que decir que esto no lo descubrí yo, me lo encontré navegando por internet y me animé a probarlo. Si encuentro la página original prometo citarla como se merece!

AVISO IMPORTANTE: Con cualquier marcador que se utilice sobre tela, hay que procurar utilizarlo siempre que sea posible por el revés de la tela y hacer una prueba en un trocito que no sirva antes de pintar una prenda. Es un consejillo para evitar catástrofes lamentables... muy lamentables.

¿Que os parece?  ¿Los conocíais ya? ¿Me contáis vuestros truquitos??

Un besiño a todas!

lunes, 20 de mayo de 2013

Vestido de topitos y volantes




Otro vestidito!! Este me encanta, es un vestido de princesa princesa.

La tela me enamoró en cuanto la vi. Es piqué con topitos bordados en rosa. No sabía que hacer con ella, y ojeando las revistas Espejito Espejito encontré el modelo ideal. Es perfecto para esta tela, supongo que por eso ellos también eligieron una tela de este estilo para la revista. Me costó bastante encontrar la batista en el color exacto, ese rosa tan "chicle"; pero al final apareció, y en ese momento me puse manos a la obra.

Lleva bastante trabajo, hay que fruncir todos los volantitos y tiene muchas piezas este vestido. No es el típico vestido que se hace en una tarde... pero merece la pena el esfuerzo, porque queda genial. Además a mi se me complicó muchísimo. Mil fallos, mil despistes... quise hacer cambios en el patrón que resultaron ser imposibles... y entre cose, descose, y vuelve a coser, parecía que no se terminaría en la vida. Pero todo tiene remedio, y AQUÍ ESTÁ!


Ya sabía que el Espejito y yo no nos entendíamos muy bien, pero después de este vestido estamos mucho peor. No está bien explicado (para nada) y además la forma en que lo hacen es un poco chapucillas para mi gusto. Lo corté siguiendo sus indicaciones (gran error, pero me pudo la prisa... jejeje) y luego fui haciendo modificaciones según podía. Desde luego para las próximas versiones ya tengo claro cómo hay que hacerlo. Y seguro que hay próximas, porque queda espectacular.

Los volantitos de la parte trasera son impresionantes. No dicen mucho viéndolos así, pero en cuanto tienen debajo un "culete inquieto" cobran vida. Y, desde luego, a la dueña le encantan, se pasa el rato abriendo el vestido para que se vean bien (en cuanto la vi hacer eso agradecí haberlo rematado todo muy bien por el interior).


Y además tiene muchísimo vuelo (le di mucho más del que indica el patrón original) y lleva una capa de forro fruncido para darle más cuerpo. Y todo ese vuelo, los volantitos de la parte trasera, y el toque tierno de los detallitos en color rosa, hacen que sea un auténtico vestido de princesa. Me chifla!

Esta vez también me animé y le hice un pequeño detalle para el pelo. Es pequeñito y simple, pero queda muy chuli con el vestido. Y creo que es suficiente, este vestido no necesita mucho más.
Yo soy muy novata en ese mundo, pero la verdad es que me gustó mucho hacerlo. Son detalles tan bonitos que es un gustazo tenerlos entre las manos. Tengo que ponerme las pilas y aprender bien a hacer estas cositas. Pero para empezar estoy super contenta!


Espero que os guste!! Y espero vuestras opiniones!! Además, si alguna hizo alguna vez un vestido de este tipo, por favor, que se manifieste, que me gustaría comentar algunas dudas.

Gracias, y un besiño!

domingo, 12 de mayo de 2013

Estoy en Bloglovin'


Acabo de darme de alta en Bloglovin. Tenía que buscarme una alternativa para la lectura de blogs, ya que estos de Google parece que nos cierran el chiringuito en Google Reader, ¡¡ai ai ai!!. Me estaba resistiendo un poco esperando que la gente protestase como loca... pero nada.

Por lo visto soy un bicho raro. Porque yo SI leo los blogs (los vuestros, claro) desde Google Reader. A mi me resultaba muy cómoda su pantalla de lectura, puede que por pereza de no buscarme otra, pero yo estaba contenta. También os leo desde mil sitios más (que a parte de bicho raro soy un desastre) pero siempre cargando mi lista del reader. Así que toca mudarse.

Y Bloglovin' permite importar esa lista de blogs, así que ideal; y además tiene app para android, aunque todavía no la probé, pero si está bien ya me evito la lectura desde esos mil sitios diferentes. 

Yo no conocía Bloglovin', pero despues de ver este post me picó la curiosidad y empecé a toquetearlo. Y me gusta!! Pero si encontrais una plataforma mejor... contádmelo!!

Si no lo conocéis podéis echar un vistazo a ese post, y de paso al resto del blog, que no tiene desperdicio. Yo hace menos de una semana que lo descubrí, y ya veis lo que cambió mi blog en unos días... Gracias a las ideas de esta chica, y también a mi marido, por supuesto, que llevo tiempo esperando que tenga un hueco para darle un giro al blog, y me ayudó mucho mucho. Y por cierto... ¿os gusta? ¿A que está chulo?

¿Y para qué tanto cambio? Es que, desde ahora, pienso haceros más caso. A vosotras, y al blog. Tengo muchas ideas, y aunque tengo poco tiempo espero ir haciendo cositas nuevas y también postear sobre otros temas... ya os iré contando.

Y lo dicho, que desde hoy estoy en bloglovin. Yo voy a seguiros a todas desde allí.
Podéis seguirme desde ya haciendo clic aquí, o sino cuando os apetezca en el enlace de la barra lateral.

Un besiño!!

sábado, 4 de mayo de 2013

A la segunda va la vencida!!

No me quedaba yo tranquila con la última chaqueta...  no me convencía mucho al vérsela puesta a la peque. Así que me puse manos a la obra e hice una segunda chaqueta. De talla le iba perfecta, así que sólo tuve que cambiar la forma de los delanteros; y también aproveché para darle dos centímetros más de largo. Le queda un pelín más larga de como ella suele llevarlas, pero para este vestido creo que fue un acierto.

Y aquí está la dichosa chaqueta.







Se ve el punto un poquito raro porque le falta un toque de plancha, pero el tejido está perfecto (que morro tengo, no??)

Ya que el escote queda mas cerrado le puse un botoncito por dentro por si se le quiere cerrar, pero aún así la idea es que la lleve abierta.


jueves, 2 de mayo de 2013

Chaquetita de algodón rosa

Buenas!!
Otra chaquetita terminada, esta se la debía a mi hermana desde hace ya algún tiempo, pero como parecía que el buen tiempo no iba a llegar nunca la fui aplazando... y por fin está terminada!

Está hecha de algodón, y el remate en perlé veis.


Y aquí la chaquetita rellena de carne!!


Recién terminada y recién puesta. La foto no es de lo mejor, pero con esta niña es muy dificil conseguir una foto decente.

Creo que esta vez si acerté con lo que la mamá pedía, pero yo ahora que se la veo puesta le cambiaría algunas cosillas, se la haría un pelín más cerrada y más larga... aún asi no le queda tan mal, verdad??

Ella es preciosa y tooooodo le queda bien!!