Google+

miércoles, 27 de marzo de 2013

Amarillo para su primer día

Dicen por ahí que a los bebés hay que sacarlos del hospital vestidos de amarillo. Yo creo que es solo una excusa para vender lana de este color. Desde luego, si no fuese por eso a mi no me la venderían. No me gusta nada el amarillo, pero la verdad después de ver este conjunto terminado ya no lo puedo decir tan alto. Es que me encanta.

Está hecho un pelín más pequeño de lo normal, pensado para que quede bien el primer día al bebé. Y es muuuuy tierno.



 Unas florecillas rococó para darle un poquito de gracia a la parte delantera.



Y, aunque no soy muy amiga de ponerle lazos a los bebés, este conjunto me los pedía. De todos modos están cosidos con un par de puntadas, que si es necesario son muy fáciles de quitar.

Lo mas latoso son los volantitos. El de la cintura fue una locura hacerlo, no me entraban todos los puntos en una sola aguja y tuve que usar otra auxiliar. Pero queda muy gracioso así tan abultado y desordenado.

Espero que os guste!

Actualizo para poner estos patuquitos que le hice. No quedaron muy bonitos, pero no tenía lana amarilla para nada más...

martes, 26 de marzo de 2013

El domingo de ramos

Los peques de esta zona este domingo de ramos se quedaron sin estrenar modelitos. Las mamás estuvieron apurando todo hasta el último momento, por si ese día brillaba el sol, pero nada de nada... agua, agua y más agua que nos está cayendo. No recuerdo en toda mi vida un mes de marzo tan malo.

Y aunque no pudieron estrenar yo les hice encantada las chaquetitas a mi sobrina Carmen y mi ahijada María.

Las dos están hechas a máquina, que me hace falta muuuucha práctica, y desde aquí le doy las gracias a mi hermana y mi tía por fiarse de mi...  a base de hacer y deshacer todo se aprende.

Para Carmen una chaqueta básica muy sencillita en color blanco.


Y una vista un pelín más de cerca, para presumir del remate a ganchillo que le hice yo. Es muy poca cosa, pero yo estoy encantada, apenas sé ganchillar. Además, aunque soy zurda, ganchillo con la derecha y me lleva una eternidad. Casi 4 horas me llevó hacerle este remate a la chaqueta, pero la verdad cada vez ya me va mas suelta la mano.




Y para mi ahijada María esta chaqueta en camel y blanco roto, para ponerse con un vestido de Bea Cadillac precioso, de la colección champagne (no pongo foto porque no la encuentro en la web oficial, trataré de sacarle una al vestido).




Las imágenes son muy malas, pero tenía mucha prisa por entregar las chaquetas, y ya os digo que no brilla el sol y no hay manera de hacer una foto decente dentro de casa.

Espero que os gusten!