Google+

martes, 11 de diciembre de 2012

Un nuevo vestido

Otro vestidito terminado! Me encanta ir quitando cosas de en medio, y ver los vestiditos terminados. Es que a mi lo de tener mil cosas a medias me desespera.... Pero siempre tengo varias cosas empezadas para ir aprendiendo en clases cosas nuevas y poder hacer algo en casa de lo que ya se.
Pero bueno, este es el segundo vestidito q hago. Quedó bastante mono, al menos para mi gusto. Y además me sobró bastante tela y estoy haciendo la versión masculina. Porque al principio no sabía y compraba mucha cantidad de tela, pero ahora ya se que con medio metro de tela se hacen conjunto de vestido, braguita y capota, o 2 vestidos.
Ahí van las fotos:

lunes, 10 de diciembre de 2012

Un conjunto en miniatura

Anoche terminé este conjuntito. Y digo bien, conjuntito, porque es pequeñito pequeñito. Llevaba tiempo queriendo hacer un jubón chiquitin, de esos que quedan bien los primeros días (cuando a los bebés todo les queda grande) pero que no duran mas de 2 o 3 semanas.
Algún día haré uno así en amarillo, ya hasta tengo la lana comprada, ya que dicen que los bebes hay que sacarlos del hospital vestidos de color amarillo. Yo no creo en estas cosas, pero el día que tenga un hijo esa será la excusa para vestirlo de ese color. Ese día y pocos más, porque creo que será la única prenda que tenga en amarillo. Se nota que no soy muy amiga de ese color... jejeje



Pero el caso es que salió pequeñito, pero en gris y rosa. Fue sin quererlo. Seguí las instrucciónes de la revista, sin obedecer la parte en la que decía que usase agujas del 2.5 Yo como siempre tejí con las del número 2, y salió esta cosita.


Está bien saber que varían tanto por el número de aguja. Algunas veces intenté hacer cositas para bebes muy pequeños y nada... a mi todo me sale grande. Pero ya se que tengo que hacer, bajar medio número a las agujas.











El caso es que aún siendo pequeñito, y que la lana utilizada tampoco es que me guste mucho, no quedó nada mal.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Dos chaquetas para dos estrellas

Por fin están terminadas estas 2 chaquetitas!! Me duelen las manos sólo con pensar en ellas... Estas niñas tienen unos brazos interminables.
Son mis sobrinas Candela y Helena, 2 monadas de 8 añitos (aunque tengan los brazos muuuuuy largos). Nunca les había hecho nada desde que calceto y ya tocaba. Les encargue estos vestidos ( no los hice yo) y yo les hice las "chaquetitas".
Están hechas a punto liso, quedarían más monas con punto bobo pero no me atreví, aún estarían sin terminar...
La lana es Prima Merino de Stop. Queda muy bonita pero al ser con agujas del 2.5 se hace eterno. Es todo punto liso menos las cenefas de los puños y el escote q es en punto de arroz, un punto muy entretenido.
Y aquí están las modelos: