Google+

martes, 20 de noviembre de 2012

Mi primer trabajo de costura

Este mes de noviembre empecé en clases de costura, con una profe estupenda. Y aunque no es la primera vez que utilizo una máquina de coser (había hecho alguna chapucilla antes), es ahora cuando me pongo "en serio". Me propuse aprender a coser ahora, ya que mas o menos me defiendo con la calceta, y tocaba abrirme a otro mundo... y le tocó a las agujas!

Por ahora estoy muy contenta. En las clases me lo paso muy bien, son muy entretenidas. Además conoces gente y sobre todo muchas nuevas ideas. Y la profe es encantadora, y tiene una paciencia....

Pues eso, este vestidito es lo primero que hice. No es perfecto, ni mucho menos, pero estoy encantada viendo que algo así salió de mis manos. Y también me tranquiliza comprobar que pude hacerlo, y que no fue tan dramático.






Ya hace días que está terminado, solo faltaba coserle los botones. Y aprovechando que hoy está de cumple Carmen, la peque a la que va destinado, pues me decidí a coserlos por fin (o acabaría perdiéndolos...) y se lo daré esta tarde (espero que no le quede muy grande)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Un conjunto para Pablo

El próximo día 25 de noviembre mi último sobrino, Pablo, cumple un añito. Y me apetecía mucho hacerle algo para regalarle, además de algún juguete, claro....
Y aunque me llevó bastante más tiempo del esperado, aquí está el resultado:


Es un conjunto de chaqueta y pantalón corto hecho con lana merino. Es todo de punto liso, solo lleva un grupo de 3 ochos en el lateral de cada pierna, así como en e la espalda. Y también un único 8 por los laterales de los delanteros.

Es muy sencillito, pero la verdad es que quedó muy bonito. Quizá fue un fallo no haber hecho la cenefa de puños y piernas en ochos también, pero eso se me ocurrió demasiado tarde....

Aquí un detalle de cerquita, donde se aprecian los ochos y el dibujo tan particular que hace esta lana.
Y una vista de la espalda.
Estoy muy contenta con el resultado, aunque no se como le sentará al niño... El pantalón no tengo claro como se verá puesto, es la primera vez que hago algo así, y además no lo tengo cerca para poder probarselo, y encima la chaqueta salió un pelín gigante, espero que pueda estrenarla antes de su primera comunión.

Bicos, y felicidades anticipadas para Pablito!